Sociedad | Caída de árboles, ramas y postes

Avanza el operativo de asistencia tras el temporal de viento en la ciudad




Luego de las ráfagas de viento que alcanzaron los 84 km/h durante la tarde del sábado, según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, se registró la caída de casi 200 árboles, ramas de gran porte y postes de luz.

“Las ráfagas más intensas afectaron principalmente el Casco Urbano, San Carlos, Tolosa, City Bell, Villa Elisa, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira. No obstante, el promedio de los vientos fue intenso prácticamente en toda la ciudad”, detalló el Secretario de Gobierno y titular del Comité Operativo de Emergencia Municipal, Marcelo Leguizamón.

Según los reportes oficiales, se registró la caída de más de 80 árboles, 53 ramas de gran porte y 50 postes y columnas de luminaria que obstaculizaron calles y veredas en distintos puntos del Partido. Además, se sumó la caída de cables, carteles y chapones producto del temporal.

Frente a ello, desde el COEM se desplegó un intenso operativo de prevención y asistencia en las zonas que se vieron afectadas por los vientos; por lo que se trabajó en primera instancia en liberar las vías de circulación para evitar riesgos a peatones y automovilistas.

En este contexto, se dispuso el trabajo articulado de más de 150 equipos de trabajo dependientes de las áreas de Gobierno, Espacios Públicos, Centros Comunales, Tránsito, Seguridad y Protección Civil, a fin de llevar adelante el protocolo de acción y prevención.

“Continuaremos trabajando intensamente”, indicó Leguizamón, y pidió a los vecinos “que no intenten remover los objetos por sus propios medios y se comuniquen con las líneas oficiales del municipio”.