Concejo | Tulio MArchetto seguirá como Adjunto

Marcela Farroni fue designada nueva Defensora Ciudadana de La Plata




Luego de la sesión especial en el recinto, realizada el último miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata apoyó la candidatura como Defensora Ciudadana de la ciudad a Marcela Farroni, y Tulio César Marchetto, quien tras lograr la relección seguirá como Defensor Adjunto,

Farroni fue concejala por el Frente Renovador durante el período 2013-2017 y después conformó su unibloque, Acuerdo Ciudadano Platense

Cabe señalar que la ternas estuvo integradas por el periodista Martín Rodrigo Castro, Ida Marcela Farroni y Nora Alejandra Napolitano.

Votación

En la sesión especial del cuerpo deliberativo local, la concejala  de Juntos por el Cambio, Verónica Rivas propuso a Ida Marcela Farroni, ex concejala del Frente Renovador que integró  distintas comisiones del Concejo Deliberante y ocupó el cargo de vicepresidenta segunda.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos, Cristian Vander, propuso a Martín Castro, locutor y conductor, para el cargo.

La votación a mano alzada dio por electa a Marcela Ida Farroni, quien prestó juramento ante la presidenta del cuerpo, Ileana Cid.

Posteriormente, la concejala de Juntos por el Cambio, Romina Marascio, propuso a Tulio César Marchetto, quien ya se desempeña en el cargo desde 2016, como Defensor Ciudadano Adjunto, resultando reelecto por la mayoría

Por otra parte, el presidente del bloque del Frente de Todos, había propuesto a Jesús María Plaza, periodista, con una amplia trayectoria como docente.