Sociedad | Fue aprehendido dos veces en 48 horas

El menor que atacó la concesionaria de autos "quedó en libertad y cayó nuevamente tras robarle un auto a un jubilado"




Un menor de 14 años, que el jueves pasado había sido aprehendido tras intentar robar en una concesionaria de autos en el barrio La Loma de La Plata, cayó de nuevo esta madrugada acusado de actuar junto a otros tres delincuentes armados para sustraerle un auto a un jubilado de 83 años, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en la calle 4 entre 66 y 67 cuando cuatro individuos armados robaron un auto marca Renault Clío y se dieron a la fuga.

Personal policial del Comando de Patrullas de La Plata divisó minutos después el rodado con cuatro ocupantes en 122 y 604 y se inició una breve persecución hasta 120 y 604.

En el lugar los policías aprehendieron a uno de los ocupantes del Renault Clío. Se trata de un adolescente de 14 años que tenía colocado el barbijo del jubilado.

El menor aprehendido ya había sido demorado el pasado jueves en una concesionaria de autos de 31 y 43 cuando había ingresado con intenciones de robo.

Interviene en el caso la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de La Plata y la comisaría de Villa Ponsati, en un hecho caratulado robo agravado de automotor en grado de tentativa y hallazgo de automotor.

El hecho anterior

Atraparon in fraganti a banda delictual de menores dedicada a robar y vandalizar concesionarias de autos: un joven y cuatro menores detenidos

Un joven de 18 años y cuatro menores, de entre 14 y 15 años,  que forzaron la puerta de entrada de una concesionaria de autos en La Plata para robar objetos de valor de su interior, fueron atrapados in fraganti por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando intentaban huir del lugar.

 

Los hechos sucedieron en un local comercial de vehículos de nombre Dacar, ubicado en calle 31 y 43 de esta ciudad, lugar al que se acercaron oficiales del Comando de Patrullas tras recibir una alerta del 911.

Una vez en la concesionaria, las autoridades constataron que el portón de entrada estaba dañado y la puerta blindex violentada. Al intentar entrar, dos sujetos salieron corriendo a toda velocidad, mientras que un tercero, de 15 años, no logro escapar y fue atrapado por los uniformados, a quien le secuestraron un reloj y alrededor de 600 dólares.

Seguidamente, los oficiales arrestaron a otro cómplice de 14 años  a pocos metros del lugar y en su poder incautaron dos computadoras.

Tras las dos detenciones, el personal policial montó un operativo cerrojo para dar con los dos delincuentes prófugos, ambos de 15 años, quienes fueron reducidos y atrapados por personal de la Policía Local que arribó al lugar para colaborar en el procedimiento.

Finalmente, efectivos de la Comisaría 4° con ayuda del área motorizada de la Policía, atraparon al quinto implicado, un joven de 18 que se movilizaba en un automóvil Fiat Palio con pedido de secuestro y que había sido robado el día anterior.

“No se descarta que los acusados hayan actuado en otros hechos de similares características”, aseguró un jefe policial a cargo del operativo, quien además aclaró que “esta modalidad de robo ya se venía investigando. Utilizan a los menores para cometer los ilícitos y así evadir el sistema penal”.

El detenido mayor fue puesto a disposición de la UFI N°06 del  Departamento Judicial de La Plata, mientras que los menores quedaron a disposición de la UFI del Joven N°03.