Sociedad | Serán de una hora

Retoman las visitas guiadas gratuitas en el Parque Ecológico




Uno de los espacios emblemáticos de la ciudad, volverá a brindar recorridos con guías para quienes quieran conocer su historia y ambientes. Los mismos se llevarán adelante todos los días en el predio ubicado en Camino Centenario e/ 426 y 460 (Villa Elisa).

Los horarios de las visitas, que durarán 60 minutos cada una, serán: lunes a jueves, domingos y feriados a las 17; en tanto que los viernes y sábados se desarrollarán a las 9.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, explicó: “el objetivo es que los vecinos conozcan más sobre los ambientes del lugar y su estado de conservación.  El recorrido comprenderá la visita al vivero, los senderos naturales del parque, el arroyo Martín, el pastizal natural y el bosque mixto”.

“Para llevar adelante la recorrida les recomendamos a los excursionistas poseer calzado cómodo, ropa clara, gorro, una botella de agua y repelente”, destacó el funcionario.

Finalmente, la Municipalidad informó que los grupos de visitantes no podrán superar las 10 personas por recorrido. En tal sentido, quienes deseen participar deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a parqueecologico@laplata.gob.ar. Cabe destacar que los recorridos se llevarán adelante respetando los protocolos sanitarios de distanciamiento social y uso de tapaboca-nariz.