Municipio | Dialogó con los vecinos

Garro encabezó un nuevo ‘timbreo’ de Cambiemos: “Gobernamos para los vecinos y son ellos los que nos marcan el camino a seguir”




El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy un nuevo ‘timbreo’ para escuchar las demandas de vecinos y comerciantes, y contarles sobre las obras y medidas que se están tomando desde el Gobierno. “Gobernamos para los vecinos y son ellos los que nos marcan el camino a seguir, con sus opiniones y demandas”, expresó.

Con la presencia de funcionarios, concejales y militantes, más de 500 referentes de Cambiemos se concentraron en el club Unión Vecinal de calle 9 entre 69 y 70, desde donde salieron a realizar la actividad por distintos puntos del casco urbano.  

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata, Raúl Cadaá, el Jefe Comunal platense Julio Garro recorrió la zona de Av. 51 y 2, donde dialogó con los vecinos sobre las obras hídricas y de pavimentación que beneficiaron a miles de platenses, así como la puesta en valor del boulevard 51.

“Cada una de las obras que proyectamos y ejecutamos en todos los barrios de la ciudad, está pensada en función de mejorarle la vida a los vecinos. Una vez concretadas, nos interesa saber qué piensan, si notan la mejora y qué otras obras consideran que necesita el barrio donde viven”, aseguró el intendente Garro.

En esta oportunidad, el mandatario dialogó con vecinos y comerciantes de la zona sobre la obra hidráulica que la Comuna ejecutó en calle 5 entre 49 y 50, donde se reemplazó el antiguo conducto de 30 centímetros de diámetro por uno de 500 centímetros y se readecuaron las bocas de tormenta para optimizar el drenaje del agua.

“La cuestión hidráulica es algo que nos preocupa desde el primer día de gestión, cuando supimos que hacía años que no se ejecutaban las obras que La Plata necesitaba”, expresó Garro, y resaltó: “Desde entonces, realizamos trabajos en distintos puntos de la ciudad para facilitar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos”.  

Del mismo modo, destacó las tareas de pavimentación que el Municipio llevó adelante en la calle 2 desde 50 hasta 59 y del avance de la puesta en valor del boulevard 51 de 4 a 6, donde se ensancharán las veredas y se colocarán nuevas luminarias LED, bicicleteros, bancos y cestos de basura.

“Pensamos en el conductor cuando pavimentamos calles muy transitadas, pero también queremos beneficiar al peatón, brindándole espacios de circulación más agradables y seguros, y al ciclista, para que pueda utilizar la bici como transporte sustentable o hacer ejercicio sin correr riesgos”, le afirmó Julio Garro a un vecino, y le adelantó: “Se van a colocar bolardos para separar las zonas peatonales del paso vehicular y, por supuesto, rampas para personas con movilidad reducida”.

Como parte de la recorrida, valoraron junto a los vecinos las ventajas y novedades tecnológicas del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que la Comuna inauguró esta semana a pocas cuadras, en diagonal 80 entre 5 y 48, con el objetivo de optimizar la seguridad y la prevención del delito en el Partido.

“El nuevo COM es una parte muy importante en la red integral de prevención de la ciudad, porque nos permite visualizar todas las cámaras de seguridad, detectar hechos en tiempo real y dar intervención a personal de Control Ciudadano o de la Policía inmediatamente”, comentó el Jefe Comunal, y remarcó: “Hay 170 personas trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, con la mejor tecnología puesta al servicio de la prevención”.

“Con el nuevo centro, los 60 kilómetros de fibra óptica, las 680 cámaras HD que estamos colocando y las 18.200 luces LED que ya instalamos, avanzamos hacia la ciudad que todos los platenses nos merecemos, una ciudad por la que podamos pasear de día y de noche, en la que podamos disfrutar de plazas y parques a toda hora y en la que nos sintamos seguros en todo momento”, concluyó Garro.

Cabe destacar que en el marco de la actividad, más de 500 militantes y referentes del bloque Cambiemos recorrieron el territorio, relevando las inquietudes, demandas y necesidades de los vecinos de la zona, así como informando sobre los programas de gobierno y las obras que se están desarrollando en la ciudad.