Sociedad | Bajo estrictos protocolos sanitarios

Más de 6 mil vecinos disfrutan de las actividades recreativas y deportivas gratuitas

Con la participación de más de 6 platenses, continúan en los espacios públicos las propuestas recreativas y deportivas gratuitas de la Municipalidad de La Plata. Los vecinos tienen a disposición estaciones saludables de consulta y puestos de hidratación.




Una gran cantidad de platenses disfrutan de las actividades organizadas por la Municipalidad de La Plata, realizadas a cielo abierto y de manera responsable en parques y plazas de la ciudad; como así también en el Polideportivo Municipal de Los Hornos y en la República de los Niños.

Como parte de las propuestas, a la Escuela Deportiva en Polideportivo Municipal de Los Hornos (66 y 153), concurren cerca de 400 niños que se encuentran en edad escolar que asisten a las clases de ajedrez, basquetbol infantil, taekwondo, korfball y fútbol.

“Este espacio está abocado y se centra en aportar contención y estimulación en la iniciación de cada deporte y hemos tenido una importante demanda de jóvenes que encontraron un espacio de sociabilización y entretenimiento”, explicó al respecto el director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez.

Asimismo, también en el Polideportivo Municipal, se llevan adelante actividades deportivas para adultos a la que asisten 150 personas por semana. Las mismas tienen como objetivo construir hábitos de vida saludable entre los asistentes que participan de las clases de yoga y gimnasia.

Además, en el marco de las propuestas para los más chicos, continúan las Escuelas de Iniciación Deportiva, a la que asisten cerca de 400 niños y niñas de entre 6 y 11 años. Dichos talleres comprenden escuela de fútbol mixto recreativo, clases de hockey, tenis y pádel

“Estamos muy conformes por cómo vienen desarrollándose las actividades, porque muchos chicos en diversos barrios de la ciudad y con las pautas sanitarias obligatorias, están pudiendo realizar varias disciplinas de manera responsable y con el seguimiento de personal capacitado”, dijo Álvarez en ese sentido.

Por su parte la propuesta “Aprendiendo a nadar”, en la República de los Niños, continúa desarrollándose de lunes a viernes en turno mañana y tarde con la participación de 380 alumnos por semana.

Es válido destacar que, durante todos los turnos de dicha propuesta, se encuentra en el lugar una ambulancia del SAME y personal y personal de la salud dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna.

Funcional, yoga y ritmos latinos

El programa “Ciudad en Movimiento, Modo Verano”, continúa con sus clases gratuitas en plazas y parques de la ciudad con propuestas de yoga, entrenamiento funcional y ritmos latinos a las que asisten 650 personas por semana.

Dicha propuesta para hombres y mujeres ofrece clases al cielo abierto y bajo el seguimiento de profesionales responsables en la rambla de 532 y 4 bis y 12 y 32, en las plazas Islas Malvinas y San Martin de City Bell, el Parque Castelli y el Paseo del Bosque.

“Es una alternativa a la que asisten muchísimos vecinos que además de realizar actividades físicas, disfrutan de manera saludable y con seguimiento de profesionales, de los espacios públicos que tenemos en la ciudad”, comentó al respecto la secretaria de Desarrollo de la Comunidad local, Julieta Quintero Chasman.

El Programa “Ciudad en Movimiento, modo verano” también ofrece entrenamiento funcional, martes y jueves de 19 a 20 en 532 y 4 bis; ritmos latinos, los lunes y viernes de 19.30 a 20.30 en 12 y 32, lunes y miércoles en Plaza Malvinas de 19 a 20, y martes y jueves en Plaza San Martín de City Bell de 19.30 a 20.30.

A través de esta propuesta, los vecinos también tienen la posibilidad de realizar clases de yoga, los martes y jueves en Parque Castelli (de 19 a 20) y en el Paseo del Bosque (de 19.30 a 20.30). Los cupos son limitados en virtud del contexto sanitario actual y en cada una de las actividades se deben cumplir con los protocolos vigentes.