Municipio | Seguridad vial

En distintos controles de tránsito, secuestraron más de 30 vehículos




Con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante el fin de semana largo de carnaval, la Municipalidad de La Plata realizó una serie de controles nocturnos durante los cuales se retuvieron más de 30 vehículos.

Durante los procedimientos, realizados por agentes de la Secretaría de Seguridad y el área de Control Ciudadano, la Comuna secuestró 25 motos, 5 autos y 1 cuatriciclo al constatar distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Al respecto, el Secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia, expresó: "intensificamos los controles con el objetivo de garantizar la seguridad vial en todo el Partido y para llevarle tranquilidad a nuestros vecinos".

"Estos dispositivos de control están destinados a la prevención, por eso ponemos todas nuestras herramientas para evitar situaciones de riesgo", agregó el funcionario.

Asimismo, desde Seguridad también detallaron que, en los casos en los que se considera que requiere, se realiza el correspondiente test de alcoholemia para constatar que los conductores de los vehículos estén en condiciones de manejar.

En cuanto a las zonas en las que se trabajó, los controles se desplegaron en las localidades de Tolosa, Ringuelet, City Bell y Villa Elisa. Según indicaron desde la Comuna, se verificó la documentación de los vehículos: licencia de conducir, VTV, seguro y cédula verde.

Finalmente, cabe destacar que, según informaron desde Seguridad, los operativos de control se realizarán en forma permanente a lo largo de todo el año.