Sociedad | Rige el “Alerta amarillo”

El Municipio realiza tareas de asistencia y prevención ante la intensa tormenta




A raíz de la intensa tormenta que contó con importantes ráfagas de viento y precipitaciones que superaron los 60 mm. en algunas zonas de la ciudad, las cuadrillas municipales trabajaron con tareas de asistencia y prevención en la vía pública, para mitigar riesgos.

“Desde las 6 de la mañana, personal de la Municipalidad comenzó a trabajar para remover algunos árboles y ramas que se cayeron producto de las ráfagas intensas de vientos. Tuvimos algunos anegamientos momentáneos en algunos sectores, aunque las cuadrillas han trabajado rápidamente en todo el Partido”, destacó el Secretario de Gobierno y Titular del COEM, Marcelo Leguizamón.

Asimismo, a través de un operativo de monitoreo y prevención constante de arroyos y desagües pluviales, desde la Comuna remarcaron que pese a las intensas precipitaciones hubo un correcto funcionamiento de los mismos y que las obras hídricas fueron importantes para mitigar el impacto de dicha tormenta.

“Continuamos en alerta ante posibles tormentas y tenemos los equipos de trabajo realizando tareas en el espacio público, llevando a cabo la limpieza de sumideros, desagües pluviales y continuamos con el permanente control de los arroyos”, afirmó Leguizamón.

Además, el funcionario agregó: “tras la remoción de objetos que causaban anegamientos en la vía pública, ahora trabajamos en el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída”.

Desde la Comuna se solicitó a los vecinos que, en caso de encontrar en la vía pública cables caídos, evitar tocarlos, así como también los postes de alumbrado público y, en tal caso, comunicarse con la Municipalidad para que personal especializado brinde la asistencia necesaria.

Es válido resaltar que ante el pronóstico extendido de precipitaciones fuertes y posibles ráfagas de viento, continúa de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” que dispuso el Municipio y que contempla un plan de acción que cuenta para mitigar las lluvias con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales

Se recuerda a la comunidad estar siempre atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial www.laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En casos de emergencias los vecinos deben comunicarse al 103 de Protección Civil o al 911 de la Policía de la Provincia; mientras que los reclamos o pedidos pueden hacerlos a la línea de atención 147.

Hasta el mediodía, producto de las precipitaciones, se habían acumulado en City Bell 66,41 mm de agua, 65,5 en Plaza Olazábal, 57.79 en Tolosa, 55,65 en Gonnet, 54.11 en la zona de Plaza Moreno, 54,08 en el barrio San Carlos, 51,3 en Villa Elvira, 50,4 en Villa Elisa, 50,9 en Melchor Romero, 40,27 en San Lorenzo y 34,75 en el barrio de Los Hornos.