Sociedad | Una joven de 21 años

Denunciaron a Diego García, de Estudiantes, por abuso sexual




Diego García, mediocampista de Estudiantes de La Plata, fue denunciado este viernes por el abuso sexual de una joven de 21 años, hecho que habría sucedido el pasado miércoles 24 de febrero en una fiesta que se llevó a cabo en una quinta alquilada por algunos jugadores del plantel del Pincha en la Ruta 2, kilómetro 52, Barrio El Rodeo Abasto.

La denunciante, quien habría jugado al hockey en Estudiantes de La Plata un tiempo atrás, concurrió a la 'pool party' con algunas amigas y acusó al futbolista uruguayo de haberla violado dentro de la casa. La causa, en la que interviene la UFI N° 15 de La Plata, fue caratulada como presunto abuso sexual.

Según lo que se relata en la denuncia, la joven “pasó todo el día en el lugar y a la noche, cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García, de 22 años, la toma del brazo y la entra al baño”.

Según lo apuntado en la denuncia, el futbolista uruguayo “cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo" y luego describe la manera en la que se dio el hecho por el que terminó el jugador siendo denunciado.

Diego García, separado del plantel

El uruguayo Diego García tiene contrato con Estudiantes hasta mediados de 2023. El Pincha adquirió el 50% del pase del futbolista, que llegó proveniente desde Boston River de su país.

Este viernes, García ya no fue a entrenar y no concentrará para el encuentro del domingo frente a Racing, por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional. Estudiantes tiene una Secretaría de Género, que se involucró en el tema.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. (TyC)