Municipio | En el Jardín “Dardo Rocha”

Con la presencia de Garro, continúan los testeos al personal educativo del Municipio




El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el Jardín Maternal y de Infantes N° 12 “Dardo Rocha”, en el que supervisó el operativo de hisopados rápidos que el Municipio lleva adelante en establecimientos educativos comunales para testear a directivos, docentes y auxiliares. “Realizar controles y mantener los cuidados es fundamental para la continuidad de la presencialidad”, expresó el Jefe Comunal.

En el marco del programa que la Comuna lleva adelante para detectar casos sospechosos de COVID-19 en instituciones educativas, Garro y el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, visitaron el Jardín de calle 57 e/ 6 y 7, donde supervisaron las tareas de los profesionales del SAME La Plata y dialogaron con la directora del espacio, Laura Busso; y docentes del establecimiento municipal.

“Seguimos trabajando de forma permanente para cuidar la salud de los trabajadores de la educación, de los niños y niñas que asisten a clase y la de sus familias”, aseguró el intendente platense; el tiempo que remarcó: “esto no sería posible sin el compromiso y la responsabilidad de la comunidad educativa y de los diversos establecimientos, que adecuaron sus espacios para poder cumplir con los protocolos dispuestos”.

La iniciativa del Municipio consiste en acercar una unidad móvil del Sistema de Atención Médica en Emergencias (SAME) a todas las instituciones educativas municipales y realizarles testeos rápidos a más de 600 directivos, docentes y auxiliares, con el objetivo de evitar el traslado del personal y poder detectar casos sospechosos de Coronavirus. 

El Jardín Maternal y de Infantes N°12 “Dardo Rocha” tiene una matrícula de 128 alumnos y 24 docentes; cuenta con salas maternales para niños de 2 años, 3 y 4 años, y 4 y 5 años; y para adecuarse a los protocolos vigentes, este año dividió los cursos en burbujas, complementando la educación con un modelo de semi presencialidad.

Desde la institución educativa, en tanto, aseguraron que docentes, padres y alumnos están felices de volver a la presencialidad y que los niños ya incorporaron los hábitos de cuidado; al tiempo que destacaron el kit sanitario que entregó la Municipalidad de La Plata en el marco del Programa “Mejor en la Escuela”.

En el marco de las acciones llevadas adelante por la Municipalidad para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, se implementó el Programa ‘Mejor en la Escuela’, a través del cual se dispuso la entrega de equipamiento sanitario, como máscaras de protección facial para el personal, termómetros digitales y productos de limpieza para el saneamiento y desinfección en 400 instituciones educativas de la ciudad.

Asimismo, previo al inicio lectivo se avanzó con una batería de acciones preventivas como la adecuación del espacio y ventilación en las aulas, análisis fisicoquímicos a los tanques de agua y al agua de red para determinar que no existan agentes tóxicos y se difundieron los protocolos de bioseguridad para que padres, docentes y alumnos conozcan y estén informados sobre cada una de las medidas.