Politica | "Maxi Abad y Érica Revilla son dos cuatros jóvenes que van a transformar la UCR PBA"

Diego Rovella dijo que "ve muy mal al gobernador Kicillof" y llamó a votar este domingo "por Adelante Buenos Aires en las internas de la UCR bonaerense"




El diputado provincial de Juntos por el Cambio por la Octava sección electoral y candidato a presidente de la Junta Central de la UCR en La Plata por la Lista 123 “Adelante Buenos Aires”, Diego Rovella de cara a las elecciones internas del próximo domingo destacó que el radicalismo es “el único partido de la Argentina que resuelve sus diferencias internas con una elección interna y nominar sus candidatos”.

“En Adelante Buenos Aires creemos en la presencia de Maxi Abad y Érica Revilla, dos cuatros jóvenes que van a transformar el partido, darle un impulso mas juvenil para que en 2023 el radicalismo junto a  las otras fuerzas q formamos Juntos por el Cambio llevemos un candidato a presidente radical y a gobernador en la Provincia”, apuntó el candidato a presidir el Radicalismo platense por la Lista 123 en diálogo con "No es lo que parece" por FM 96.7 de La Plata.

En cuanto a los motivos por los cuáles los afiliados deben acompañar la figura de Maximiliano Abad como candidato a presidir la Junta Central bonaerense, el legislador indicó que “Abad ha demostrado en su joven trayectoria su anclaje partidario, siempre ha estado en la URC, nunca cambió de color políticos y tiene ideas frescas, renovadoras que le van a hacer muy bien al partido”.

“En La Plata somos sectores del oficialismo partidario que venimos trabajando conjuntamente y queremos darle una nueva impronta, trabajar en la formación de los jóvenes del radicalismo, en los temas de género y extender la UCR territorialmente en el sentido que hoy el radicalismo ha quedado muy lejos de donde se da los debates en la gente”, consideró.

Ademós, Rovella destacó que “durante la gestión de la Gobernadora Vidal fui uno de los diputados que más kilómetros recorrió porque iba visitar los pueblos del interior y ese trabajo lo vamos a seguir haciendo, lo vamos a profundizar porque es lo que necesita el radicalismo”.

“Nosotros los bonaerenses vamos proponer a un bonaerense al frente del partido que conozca la idiosincrasia, cómo es la Provincia de Buenos Aires, y no poner un tipo que no conoce a la Provincia, eso lo podemos mostrar y con orgullo”, puntualizó.

Por último, sobre la elección interna de la UCR bonaerense que se realizará este domingo 21 de marzo para elegir autoridades partidarias provinciales y distritales del centenario partido de Alem, Yrigoyen, Illia, Balbín y Alfonsín, el candidato a presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata invitó a los afiliados radicales a participar de la elección interna y aseguró: “Vamos a definir un modelo de partido en la Provincia, tambi{en en La Plata, queremos seguir trabajando en la formación de los cuadros jóvenes, profundizar el tema género y nos tienen que dar una nueva oportunidad para seguir transformando el Partido junto a Maxi abad y Érica Revilla”.

Mal Kicillof

En cuanto a la situación actual de la Provincia de Buenos Aires, Rovella cuestionó en duros términos la gestión de Axel Kicillof. “Veo muy mal al gobernador, veo mal la relación con la ciudad, la relación en cuanto a seguridad, educación, salud, son todos slogan vacios y sin contenido y el problema es que cuando salimos de casa no sabemos vamos a volver y eso es responsabilidad del gobernador, brindar seguridad, educación y salud y hoy todo es un desastre, lo de IOMA es vergonzoso, cada vez con menos prestaciones, es vergonzosos que hoy ni sabemos cuántas escuelas están funcionando porque no se hizo el mantenimiento, parecería que estuviera blindado, no le entran las criticas pero como pasó con Scioli un día le van a caer y nos vamos a sacar de encima a Kicillof en la Provincia”, sostuvo el diputado provincial "boina blanca".

Bien Garro

En cuanto a la gestión del intendente Garro puso de manifiesto que “tengo una muy buena relación, le ha dado a la ciudad una impronta que había perdido en su segundo mandato y ya lo vamos a ver como una vez superado el Covid La Plata va a retomar su camino”.

Consultado entonces por la sucesión en la ciudad en virtud que Garro no puede ser nuevamente candidato a Intendente, ratificó que “el radicalismo va a presentar un candidato a intendente”.

Además Rovella habló sobre los movimientos y cambios en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, dado que la nueva titular de esa Comisión del Deliberativo platense es la concejal de Juntos por el Cambio, Verónica Rivas que pertenece justamente al especio de Rovella y en ese sentido, el diputado dijo: “Creo en la capacidad de Verónica, en sus conceptos y su honestidad y no va a defraudar a los platenses”. (Cadena BA)