Municipio | Pase a planta

El intendente Garro estuvo junto a los Cooperativistas que se incorporarán al plantel municipal




El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este lunes un encuentro con Cooperativistas de la ciudad, quienes iniciaron el proceso de solicitud para ser parte del plantel municipal. Tras el inicio de inscripciones, el Jefe Comunal afirmó que es necesario “seguir trabajando para generar más inclusión y equidad social”.

Tras el anuncio que realizó el mandatario local durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, Garro se reunió con los cooperativistas de la ciudad en el Predio de 122 y 54, mientras completaban su solicitud de ingreso a la Municipalidad.

En compañía del Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, el intendente valoró: “cuando llegamos al gobierno este grupo de trabajadores cobraban por sus servicios de manera discrecional, en mano, sin ningún tipo de cobertura o previsión”, y agregó: “si bien trabajamos junto a las autoridades de las cooperativas para que se conviertan en monotributistas sociales bancarizados, con obra social y seguro de vida, ahora decidimos ir por más”.

En este contexto, remarcó: “esta incorporación va a permitir tener condiciones más dignas de trabajo, tener aportes a la jubilación, crecer en el ámbito administrativo del Estado para conseguir distintas mejoras, obtener una jubilación, tener una obra social importante como IOMA, salario familiar, medio aguinaldo en junio y en diciembre”, afirmó el mandatario, quien pidió “seguir trabajando para generar más inclusión y equidad social”.

Tras iniciar el proceso de inscripción, que será una opción individual de cada cooperativista, se evaluará que los inscriptos cumplan con lo dispuesto por la normativa vigente. De este modo, ingresarán al plantel municipal todos aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos establecido por la ley del empleo público municipal, se informó