Sociedad | Barrios con más de 600 mm acumulados

Elevan a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por precipitaciones persistentes




La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por precipitaciones persistentes para todo este jueves, mientras avanza en el operativo de prevención, control y monitoreo de la situación.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, se elevó “a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por precipitaciones persistentes para todo este jueves" e informó: que se espera " que a mediados o finales de la tarde las condiciones mejoren en forma relativa".

En este contexto, el Municipio dispuso un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Conjuntamente, permanecen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

En tanto, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Acumulado

Según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología local, el acumulado por zonas a las 11 de la mañana tenía a Villa Elisa con la mayor precipitación caída: 67.56 mm. Gonnet, en tanto, registró 65.52 mm mientras que el resto de la ciudad estuvo por debajo de los 60 mm acumulados: 57.34 en Tolosa, 52.24 en Villa Elivira y 51.59 en City Bell.

Por su parte, en la zona de Plaza Olazábal se registaron 49.37 mm precipitados, en Melchor Romero 42.27, 30.4 en Los Hornos, 40.06 en Plaza Moreno, 43.13 en San Lorenzo y 41.79 en el barrio San Carlos.