Municipio | Descuentos de hasta el 100%

Últimos días para acceder al Plan de Regularización de deudas municipales




Según se informó desde la Comuna platense, quedan los últimos días para que los vecinos de la ciudad puedan regularizar su situación tributaria en las tasas y derechos municipales, con importantes descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos. Desde APR informaron que para recibir los beneficios del Plan de Regularización vigente los contribuyentes tendrán tiempo hasta el próximo miércoles.

Al respecto, el Subsecretario de Recaudación de la APR, Carlos Mongan, destacó estar “más que conformes con la respuesta de los contribuyentes que avanza a buen ritmo”; y aseguró: “es una oportunidad para que quienes se atrasaron por la pandemia y la crisis económica consecuente puedan regularizar su situación y reencausar su actividad”.

Según se informó, quienes solo posean deuda posterior al 01/01/2020 y cancelen la totalidad de la deuda del año 2020 al contado de todas las tasas y derechos municipales, recibirán una quita del 100% de multas, recargos e intereses.

Asimismo, aquellos contribuyentes que posean deudas de años anteriores, también cuentan con beneficios disponibles hasta el 31 de marzo. Se precisó que quienes paguen al contado obtendrán una quita del 100% de multas y del 80% de intereses y recargos.

En tanto, quienes abonen en hasta 3 cuotas sin interés de financiación, obtendrán una quita del 100% de multas y del 50% de intereses y recargos. A su vez, quienes abonen en hasta 12 cuotas obtendrán una quita del 100% de multas y del 20% de intereses y recargos, y un interés de financiación del 1% mensual.

Por último, quienes elijan pagar en hasta 36 cuotas, obtendrán una quita del 100% de multas y del 20% sobre intereses y recargos, un interés de financiación del 2% mensual, y un anticipo del 10% de la deuda financiada.

Cabe destacar que estos beneficios, en el caso particular de los contribuyentes de la Tasa SUM, del Impuesto a los Automotores Descentralizados y Rodados Menores, serán exclusivos para aquellos que se adhieran a la boleta digital y al débito automático; mientras que para quienes no lo hagan, los descuentos sobre multas, intereses y recargos serán de 20 puntos porcentuales menores.

Si bien el pago puede realizarse de modo presencial, por internet o vía telefónica, la Agencia les recomienda a los vecinos utilizar los medios de pago remoto, ingresando al Portal de Autogestión http://autogestion.apronline.gov.ar, seleccionando la opción Pago Electrónico para pagar con tarjeta de crédito, el sistema Pago Mis Cuentas para realizarlo con tarjeta de débito de entidades bancarias privadas o el botón de pago de la Red Link.

También se encuentra disponible en el sitio web de la APR (www.apronline.gob.ar) el Canal Escribinos - Servicio de Atención al Contribuyente vía E-mail donde los contribuyentes podrán canalizar sus consultas de modo remoto.

Por último, se recuerda a los vecinos que podrán comunicarse telefónicamente con la Línea Municipal de Atención al Vecino, llamando al 147 opción 2 – 2 para gestionar sus planes sin la necesidad de asistir de modo presencial.