Sociedad | Jornada reprogramada

Tras su reprogramación, habrá una nueva jornada de Eco-Canje a Parque Alberti




Con el objetivo de promover el cuidado del planeta y la separación de residuos, la Municipalidad de La Plata impulsará este miércoles una nueva jornada de Eco-Canje en Parque Alberti. Quienes asistan recibirán semillas, plantines, compost o bolsas verdes a cambio de materiales reciclables.

La jornada, que fue reprogramada por las condiciones climáticas, se llevará adelante este miércoles en el “Punto Verde” de 24 y 39 a partir de las 14 y hasta las 18. Allí, los vecinos podrán entregar latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso que luego serán reciclados y reutilizados.

Al respecto, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón afirmó que “estamos muy conformes por cómo avanza esta propuesta en todas las localidades de la ciudad; sin dudas hay una conciencia sobre la importancia de separar residuos, reciclar y reutilizar y debemos seguir trabajando todos juntos para disminuir la contaminación y para cuidar a nuestro planeta”.

Es válido destacar que quienes participen de la jornada recibirán a cambio por sus materiales un kit de bolsas verdes, semillas, compost o plantines que entregará personal de la Municipalidad.

Asimismo, cabe recordar que aquellos que no puedan asistir, podrán llevar todos los días sus bolsas verdes o residuos secos y aceite vegetal usado, a cualquiera de las 23 delegaciones, a la Casa Ecológica, o el Parque Ecológico.