Sociedad | Prevención del COVID

Operativos de desinfección en centros comerciales y corredores gastronómicos




Como parte de las acciones tendientes a prevenir el aumento de contagios de COVID-19, personal de las Secretarías de Espacios Públicos y Gobierno avanzan con tareas diarias de hidrolavado y desinfección en las zonas comerciales y gastronómicas de mayor circulación peatonal.

Se precisó que este miércoles los agentes realizaron tareas en diagonal 74, desde Plaza Moreno hasta Plaza Italia. Asimismo, las acciones continuaron hoy en calle 12 desde 64 hasta 59; mientras que el viernes harán lo propio en el centro comercial de Villa Elisa y en calle 12 desde 59 hasta el Palacio Municipal.

“Esta acción se lleva a cabo con un camión equipado con hidrolavadora que contiene una solución de hipoclorito de sodio. El procedimiento se realiza para mantener la higiene urbana en lugares de alto tránsito peatonal, con el objetivo de preservar la salud de los vecinos ante el avance del coronavirus. Seguiremos extendiendo esta iniciativa en todos los centros comerciales y gastronómicos del Partido”, expresó al respecto el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Por su parte, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, remarcó: “desde que comenzó la pandemia llevamos adelante cerca de 4 mil operativos de desinfección que comprendieron ferias, bancos, cajeros automáticos, hospitales, plazas, terminales de ómnibus, estaciones de tren y centros comerciales, entre otros” y agregó: “además de estas acciones, es necesario que cada vecino continúe cuidándose y que cumplan con los protocolos vigentes”.

Cabe resaltar que dichos operativos, en conjunto con otras acciones que vienen realizándose tendientes a disminuir los contagios, continuarán en las principales zonas comerciales y gastronómicas de la ciudad.