Sociedad | "Profundo desacuerdo" con las declaraciones presidenciales

La Agremiación Médica Platense cruzó a Alberto Fernández por decir que "el personal de salud se relajó"




La Agremiación Médica Platense (AMP) mediante un comunicado titulado "No nos relajamos, seguimos siendo la primera línea contra COVID-19", expresaron el "más profundo desacuerdo" con las declaraciones brindadas ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En la misiva, desde la AMP sostuvieron: "Los médicos, todo el personal sanitario y equipos de salud, no hemos dejado de trabajar y combatir la pandemia desde hace 13 meses. Sin licencias, con ingresos magros, enfermándonos nosotros y nuestras familias, e incluso, muchos colegas y trabajadores han perdido la vida" y consideraron: "Esta situación nos encuentra muy orgullosos de enfrentar el peor momento de la pandemia con la misma dedicación y esfuerzo, codo a codo, trabajando para cuidar a cada una de las personas que nos necesitan".

Más adelante, en tono exclamativo remarcaron: "¡No nos relajamos!" y señalaron: "Por el contrario, hemos redoblado los esfuerzos para seguir atendiendo las patologías impostergables crónicas y graves, que requieren pronta atención y además las enfermedades propias y consecuencia de la pandemia".

"Que el Presidente de la Nación nos responsabilice, nos traslade culpas, y nos endilgue ilegítimamente una actitud de relajo, nos provoca una profunda sensación de asombro, pero por sobre todo, una inexplicable injusticia de su parte", aseveraron para concluir.

Texto completo del comunicado de la AMP

NO NOS RELAJAMOS, SEGUIMOS SIENDO LA PRIMERA LÍNEA CONTRA EL COVID-19

"Desde la AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE manifestamos nuestro más profundo desacuerdo con las declaraciones brindadas ayer por el Sr.  Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Los médicos, todo el personal sanitario y equipos de salud, no hemos dejado de trabajar y combatir la pandemia desde hace 13 meses. Sin licencias, con ingresos magros, enfermándonos nosotros y nuestras familias, e incluso, muchos colegas y trabajadores han perdido la vida.

Esta situación nos encuentra muy orgullosos de enfrentar el peor momento de la pandemia con la misma dedicación y esfuerzo, codo a codo, trabajando para cuidar a cada una de las personas que nos necesitan.

¡¡¡NO NOS RELAJAMOS!!!

Por el contrario, hemos redoblado los esfuerzos para seguir atendiendo las patologías impostergables crónicas y graves, que requieren pronta atención y además las enfermedades propias y consecuencia de la pandemia.

Que el presidente de la Nación nos responsabilice, nos traslade culpas, y nos endilgue ilegítimamente una actitud de relajo, nos provoca una profunda sensación de asombro, pero por sobre todo, una inexplicable injusticia de su parte."