Sociedad | Nuevo cierre de actividades

Gustavo Celestre: “Lo que hoy estamos en actividad debemos pelear por quienes no pueden trabajar”




Vecino de Los Hornos e integrante de la comisión directiva de la Asociación Comercial de ese barrio platense (ACLHO), Gustavo Celestre, también Presidente de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), aseguró que, como empresario Pyme, “debe pedir por la asistencia y protección para comercios que hoy no pueden mantener sus puertas abiertas”.

“Los que tenemos la posibilidad de abrir y los comercios esenciales, como las ferreterías, no tenemos problemas en abrir de 9 a 19, sí entendemos que ese horario es complejo para el sector gastronómico y nos preocupa que, con estas nuevas restricciones, los gimnasios y natatorios tengan casi coartada su actividad”, señaló a la 96.7 el dirigente Pyme.

En diálogo con el ciclo “No es lo que parece”, Celestre aseguró que el protocolo en los comercios “son los adecuados para que todos podamos funcionar”.

“Tenemos que ser respetuosos con lo que se dispone desde el Gobierno, pero también debemos buscar que todos podamos trabajar”, agregó.

En cuanto a la relación con los distintos estamentos del gobierno, el dirigente valoró “el diálogo permanente con el Intendente Garro. Pero también ponemos en la mesa de discusión que gastronomía y servicios al aire libre, como los gimnasios, estaban complicados porque funcionaban al 30% de su capacidad y hoy tienen que volver a cerrar”.

“Mirando un poco hacia atrás, si tuviéramos la certeza de que con 15 días alcanza, el ánimo sería otro, pero pueden ser más y eso nos preocupa. Somos críticos en el buen sentido y por eso pedimos que, si esto continúa, haya una medida de auxilio rápido para estos sectores que deben volver acerrar, un acompañamiento como lo fueron el IFE o el ATP porque no van a tener sustento para pagar sueldos”, amplió

Las nuevas restricciones

“La Plata es una de las integrantes del AMBA y como tal, todo lo referente a las fases viene desde el gobierno de Provincia. También hay que entender que el protocolo para el funcionamiento de las actividades en nuestra región siempre funcionó bien y por eso insisto en que, si esto se dilata, tiene que venir una asistencia puntual para los sectores que están en estado crítico, para los que nuevamente no pueden trabajar”, sostuvo Gustavo Celestre en referencia al nuevo cierre de algunos sectores.

“Debemos sentarnos a una mesa de diálogo priorizando a aquellos sectores que hoy no tienen actividad y sí un montón de compromisos, que adecuaron sus instalaciones y tienen que cerrar. Celebremos que muchos estén en trabajando, pero debemos pelear por los que hoy no tienen actividad”, amplió el dirigente empresarial.

En referencia a la posible salida a la situación actual, Celestre afirmó: “las Pymes somos el 90% del trabajo formal y desde el gobierno provincial deben tomar conciencia que hay actividades que pueden descomprimirse, como las clases. Al suspenderlas, generan problemas a quienes sí pueden trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos. Esperemos que rápidamente se pueda abrir nuevas posibilidades”.

“Insistimos en ese pedido de asistencia a aquellos sectores que hoy no pueden trabajar y difícilmente puedan sobrevivir a la pandemia, ya que no van a poder pagar sueldos ni cumplir con sus obligaciones tributarias”, concluyó. (Cadena BA)