Municipio | Generará más de 400 puestos de trabajo

Garro recorrió la obra del nuevo Paseo de Gonnet: “son más puestos de trabajo y oportunidades para los platenses”

"En momentos tan delicados, tenemos que cuidar la salud, sin descuidar el desarrollo económico y social", dijo el intendente de La Plata, Julio Garro, tras recorrer la obra del Paseo de GOnnet, un complejo comercial de más de 4 mil metros cuadrados.




El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este viernes la obra de lo que será el nuevo Paseo de Gonnet, un complejo de 4 mil metros cuadrados que funcionará como centro comercial, contará con oficinas, un polo gastronómico y generará más de 400 puestos de trabajo para la ciudad. “Este tipo de inversiones se traducen en más oportunidades y más empleos para los platenses”, según destacó el Jefe Comunal.

Durante la recorrida, en la que Garro fue recibido por el ingeniero a cargo de la ejecución, Jorge Graieb; y los desarrolladores inmobiliarios, Gustavo Rodríguez Dacal y Patricio Rodríguez Dacal; el Jefe Comunal remarcó que “proyectos como éste reflejan el trabajo conjunto entre emprendedores, empresarios y un gobierno local que con transparencia abre las puertas de la ciudad para atraer inversiones”.

"Recorrí la obra del Paseo Gonnet, un centro de oficinas y locales que va a generar más de 400 puestos de trabajo directos e indirectos. Favorece el desarrollo comercial del barrio y el crecimiento de nuevas pymes", expresó el mandatario local, y afirmó que "en momentos tan delicados, tenemos que cuidar la salud, sin descuidar el desarrollo económico y social de la comunidad".

El importante complejo en ejecución, que está emplazado en Camino Centenario entre 492 y 493, comenzó a construirse hace dos años y actualmente cuenta con un 70% de la obra realizada.

“La Plata es una ciudad con un enorme potencial y es una prioridad seguir trabajando codo a codo con el sector privado para fomentar inversiones y generar nuevos puestos de trabajo para los platenses”, agregó el mandatario local.

Cabe resaltar que la construcción estuvo frenada durante la primera etapa de la pandemia y desde hace unos meses se retomó la obra con el objetivo de finalizar en el corto plazo. El espacio ofrecerá a los vecinos de la ciudad una importante variedad de locales comerciales, oficinas en su interior y 100 plazas de estacionamiento.

En dicho complejo, que está siendo realizado en gran parte con el método de construcción en seco, se prevé que funcione un polo gastronómico que ofrezca horario de apertura extendido para el público.

Estuvieron presentes durante la recorrida la Secretaria de Planeamiento municipal, María Botta; la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; y el responsable del área de Planificación, Impacto y Seguimiento de Gestión de la Comuna, Fabián Perechodnik.