Sociedad | Ante restricciones ante segunda ola de COVID-19

Guillermo Siro de CEPBA preocupado por cierre Pymes dijo "después de un año se sabe que se puede hacer y que no"




Ante las medidas de nuevas restricciones anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y en la provincia de Buenos Aires por el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro señaló: "Renovamos el compromiso con la salud que es la prioridad y también la salud de nuestros comercios e industrias es la prioridad" y aseveró que después de un año y con la experiencia adquirida "se sabe que se debe hacer y que no se debe hacer".

"Escuchamos con atención que se ha prorrogado el DNU y se han implementado restricciones más severas fundamentalmente en el transporte público, la situación es my dura muy crítica y apoyamos todas las medidas que tiendan a proteger la salud de todos los argentinos", comenzó diciendo Guillermo Siro ante las últimas medidas restrictivas para frenar los contagios por COVID-19.

Seguidamente, en diálogo con "No es lo que parece" por FM 96.7 de La Plata sostuvo: "Apoyamos estas medidas con la atención sobre las decisiones que tomó el Gobernador y la resolución de aumentar algunas restricciones en el interior, ya hemos hablado con otras entidades y renovamos el compromiso con la salud que es la prioridad y también la salud de nuestros comercios e industrias es la prioridad".

Luego, Siro sentenció: "Crecen las camas de UTI , pero también las ayudas sociales y los comedores populares mientras las Pymes están cerradas. por la pandemia. desde ya un año después y con experiencia de lo que se debe y no se debe hacer"

"Vamos a trabajar para que quienes están en actividades sean declarados esenciales así rápidamente son vacunados -prosiguió- y pueden usar el transporte público y encontrar un equilibrio entre el desarrollo de la actividad económica que ha generado el trabajo que es un ordenador social y la salud de los bonaerenses, trabajadores, clientes, asociados y familias, hay que cumplir y ayudar a cumplir estas medid proteger el comercio, la industria y la actividad económica siempre en el marco del cuidado de la salud".

"Vamos a trabajar para que nuestros trabajadores de comercios, servicios e industrias sean esenciales porque si un trabajador que fabrica calzado no puede trabajar ni vender , un trabajador de un hospital no a poder curar a los bonaerenses, este  círculo virtuoso para que aquellos que están prestando actividad deben ser considerados esenciales y ser vacunados rápidamente", remarcó para concluir. (Cadena BA)