Concejo | Lo trataron las comisiones de Medio Ambiente y de Salud

Avanza en el Concejo Deliberante iniciativa para la "castración gratuita de animales"




La Comisión de Medio Ambiente y la Comisión de Salud del Concejo Deliberante realizaron una reunión junto a proteccionistas e integrantes de la Asociación Castrando La Plata, impulsora de un proyecto para promover la castración quirúrgica gratuita como práctica única para el control del crecimiento poblacional animal.

En la oportunidad, el concejal Gastón Crespo -quien preside la Comisión de Medio Ambiente- manifestó que “desde hace un tiempo venimos impulsando este proyecto junto a la Asociación, porque consideramos que el cuidado y la protección de los animales nos hace mejores como sociedad y contribuye a mejorar la salud y el bienestar de todos”. 

Por su parte, las integrantes de Castrando La Plata explicaron que la iniciativa se centra en “proteger la vida de los animales, prevenir el maltrato, así como controlar su salubridad y su reproducción con métodos éticos. También busca prohibir la matanza de animales en cualquiera de sus formas”. 

Tiempo atrás, junto a la presidenta del Concejo Ileana Cid y a las referentes proteccionistas, Crespo visitó el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de la localidad de Almirante Brown (CMSAZ). Allí los recibieron las autoridades para mostrarles el gran trabajo que realizan: “Se trató de una gran experiencia que contribuyó a enriquecer nuestra visión sobre el programa integral que necesitamos para La Plata”, afirmó el concejal por el GEN. 

Cabe destacar que Gastón Crespo también es autor de proyectos para el cuidado animal, como la creación de un Hospital Veterinario municipal con unidades móviles que lleven atención a todos los barrios. “Ambas propuestas van de la mano porque una de las finalidades fundamentales de estas unidades móviles es acercar la posibilidad de la castración gratuita a todos los vecinos que lo requieran para sus mascotas y también para los animales callejeros”. 

“Como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, me comprometí a convocar a esta Comisión y a la de Salud para tratar el proyecto de ordenanza, porque tenemos un gran compromiso con la atención veterinaria primaria y la protección de los derechos animales”, concluyó.