Politica | En la Casa Radical en 48 e/ 5 y 6

En la Escuela de Gobierno "Ricardo Balbín" disertará Fabio Quetglas sobre “La ley de regularización de asentamientos territoriales”




Este martes 7 de Mayo en la Escuela de Gobierno "Ricardo Balbín" se presentará Fabio Quetglas, especialista en el desarrollo de ciudades y territorio, y actual diputado nacional de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires.  Quetglas disertará sobre “La ley de regularización de asentamientos territoriales”, en la Casa Radical en calle 48 número 522 entre 5 y 6, a las 19 horas.

Quetglas es abogado (UBA), Master en Gestión de Ciudades y Desarrollo local (Universidad de Barcelona) y Master en Internacionalización del Desarrollo Local (Universitá degli Studi di Bologna).

La ley de regularización de asentamientos territoriales que impulsó el gobierno del Presidente Macri declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles donde están asentados los barrios populares, con participación obligatoria de las provincias y municipios involucrados.  El objetivo es regularizar el dominio de alrededor de 4.400 barrios populares, villas y asentamientos de todo el país, con el fin de que sus habitantes puedan acceder al título de propiedad de la parcela que ocupan. Se calcula que beneficiará a más de 900.000 personas.

La Escuela de Gobierno "Ricardo Balbín" es organizada por la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata  junto a la Juventud Radical local y la Organización de Trabajadores radicales (OTR). En el canal “Escuela Balbín” en YouTube están disponibles los videos las primeras clases de la edición 2019 y todas las clases del curso 2018: el economista Martin Tetaz, la especialista en Derecho Constitucional María de las Nueves Cenicacelaya, el sociólogo Ignacio Ignisci, entre otros.