Sociedad | “Caballo de Troya II”

Garro y Ritondo encabezaron operativo para derrumbar 8 búnkers narcos en Romero




El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezaron un operativo en la localidad de Melchor Romero, en el que se procedió con el derribo de ocho bunkers de comercialización de droga, tras una serie de allanamientos previos que terminaron con 16 detenidos.

En el marco del operativo llamado “Caballo de Troya II“, el Jefe Comunal y el Ministro de Seguridad llevaron adelante una serie de diligencias en la zona de calle 162 y 528 de la localidad de Melchor Romero.

Acompañados por el Comisario Mayor de La Plata, Jorge Goñi, el Secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, efectivos de la Policía Bonaerense y de Drogas Ilícitas, se procedió a derribar 8 búnkers que la banda de “Los Miguel” habían tomado para comercializar droga.

Al respecto, el intendente Julio Garro, sostuvo que “todos los días hace un enorme trabajo junto a la Provincia y la Nación y este es el resultado, nuevos búnkers que se derriban en nuestra ciudad”.

“Antes decían que la inseguridad era una sensación, pero este gobierno ha tomado una decisión política que es luchar contra la droga y la delincuencia y esto se demuestra en los hechos con más de 120 búnkeres derribados en toda la Provincia y 13 de ellos fueron en nuestra ciudad”, agregó.

Por su parte, el Ministro Cristian Ritondo, destacó que “asumimos el compromiso de combatir a la mafia del narcotráfico y de sacar la droga de los barrios y así lo estamos haciendo”.

“Esto no es casualidad, es voluntad y trabajo de quienes creemos que se puede vivir en una Provincia mejor”, concluyó el funcionario provincial.

Previo a este derribo, efectivos de la Policía habían desarticulado la banda tras arribar a la zona escondidos en un camión volcador y logrando detener a 16 personas, en un operativo en el que se secuestraron casi 3,5 kilos de droga (marihuana y cocaína fraccionada) y 3 armas de fuego.

En aquel momento el procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata a raíz de una investigación abocada a desbaratar a una organización que operaba en el Barrio Santa Ana de la localidad de Romero de ese partido.