Sociedad | El operativo comenzó en Los Hornos y se extenderá por otros centros comerciales

Con el objetivo de generar nuevas fuentes laborales, Municipio y Nación promueven programas económicos destinados a comercios de la ciudad




La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, llevan adelante diversas recorridas por centros comerciales de la ciudad para presentar distintos programas de inserción laboral con el objetivo de estimular la generación de empleo y potenciar el desarrollo de industrias locales.

En esta oportunidad, autoridades de la dirección de Empleo de la Comuna, junto a representantes de la Agencia Territorial y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación encabezaron ayer una charla informativa ante comerciantes para generar políticas de empleo destinadas a diversos sectores de la sociedad. 

El operativo, que comenzó este miércoles en el centro comercial de Los Hornos, luego se extenderá por City Bell, calle 8, calle 12 y diversas Cámaras; en tanto que tendrá como objetivo informar a dueños de comercios y/o empresas de los beneficios de los programas que impulsa la cartera nacional. 

De este modo, las áreas del municipio y nación ofrecen a pequeñas, medianas y grandes empresas tres Programas que brindan un incentivo económico destinado a comercios de la ciudad a fin de permitirles incorporar nuevos empleados y promover políticas públicas que aumenten la generación de empleo.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Raúl Cadaá, afirmó: “La situación nos exige un mayor esfuerzo como Estado, por eso esta serie de programas van en sintonía con el apoyo que estamos brindando desde el Municipio, la Provincia de Buenos Aires y Nación”. 

Sobre la medida, la directora de Empleo local, Diana Prieto, precisó: “Uno de los programas es el de entrenamiento laboral, que consta de una ayuda económica solventada por el gobierno nacional y que funciona como una pasantía para jóvenes”. 

“También se presenta el programa de inserción laboral, que permite un beneficio económico del Ministerio destinado a un trabajador que tiene un sueldo acorde al convenio patronal del rubro”, explicó la funcionaria, y agregó que: “A su vez, se promueve el programa empalme, que está destinado a personas que hayan pasado por otros programas anteriormente, como por ejemplo ‘Argentina Trabaja’ y que tiene una duración de dos años”.

En ese contexto, Prieto detalló: “Desde nuestra área recibimos y capacitamos a personas que están en busca de empleo. En esta ocasión, en virtud de las necesidades de cada empresa o negocio, brindamos un listado con aquellos posibles trabajadores que den con el perfil que cada empleador busca”.

Asimismo, indicó que “como Estado municipal no tomamos ninguna determinación sobre quién será la persona elegida, solo brindamos un detalle sobre quiénes están capacitados para realizar la tarea encomendada y cada empleador toma la decisión final”.

Cabe mencionar que algunas empresas que están en La Plata y que tienen convenio con estos programas son: Megatone, McDonald’s, Pianelli bicicletas, Burger King, Guapaletas, Café Martínez, Rebozados La Plata, Biblioteca provincial Ernesto Sábato, Rey de la milanesa, CyB embalajes, entre otros.