Municipio | Fortalecimiento Pyme

La Municipalidad continúa capacitando emprendedores locales




La Municipalidad de La Plata impulsará el próximo jueves una nueva capacitación dirigida a PyMEs y emprendedores locales, para que puedan dar los primeros pasos en las finanzas de sus negocios.

Con el objetivo de aportar una serie de herramientas a los vecinos de la ciudad que tienen sus propios emprendimientos, la Comuna lleva adelante clases sobre diversas temáticas. En esta oportunidad, la especialista Mariángeles Guerci brindará consejos para que los interesados puedan dar los primeros pasos en las finanzas de sus negocios.

Al respecto, el Secretario de Producción local, Rogelio Blesa, manifestó: “en este nuevo encuentro, se presentarán distintos tipos de herramientas de financiamiento para emprendedores, con requisitos accesibles y pequeñas tazas, de distintas entidades bancarias, y también las que están activas desde el Municipio”.

“Desde hace tiempo venimos trabajando en una política clara para ayudar y asistir a los emprendedores platenses. Así es como actualmente estamos llevando adelante ‘La Plata Reactiva’, un plan que tiene como prioridad potenciar el comercio local y toda la cadena de producción”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que el encuentro se realizará este jueves a las 18 horas y será vía ‘zoom’.  Los vecinos interesados en participar deberán escribir un correo electrónico a capacitaciones2020.mlp@gmail.com.

Durante estos cursos, que se realizan semanalmente en el marco del Programa de Fortalecimiento Emprendedor, ya se enseñaron los conceptos iniciales de negocios, tales como la ecuación contable, los recursos de toda organización y los gastos. Además, se avanzó en nociones vinculadas a las tasas de intereses, sistemas de amortización de deudas, formas de financiamiento y el modelo Canvas.