Politica | Primarias platenses

Gerardo Jazmín: “Estamos convencidos de ser una verdadera alternativa para La Plata”




Primer precandidato a Concejal por Vamos con Vos, el frente referenciado en Florencio Randazzo a nivel nacional, Gerardo Jazmín será una de las alternativas con su partido, Alternativa Vecinal Platense, en las Primarias platenses que, como en todo el país, se llevarán a cabo en septiembre.

En nuestra ciudad, competirá con otras dos listas: una encabezada por el peronista Alejandro Santecchia y otra, insólitamente, liderada por el ex bruerista Javier Pacharotti

“Estamos conformes luego de la oficialización de la lista de nuestro partido, Alternativa Vecinal Platense, como una de las que competirán dentro del frente de Randazzo. Es una lista integrada por representantes de muchísimos sectores de la sociedad y de la militancia política, como Libres del Sur en la figura de nuestra segunda precandidata, Maia Luna; una dirigente con un fuerte compromiso social en La Plata”, dijo Jazmín a “No es lo que parece” por FM 96.7 de La Plata.

En referencia a los integrantes de Alternativa Vecinal, el dirigente agregó que también está representada “la agrupación Sumar, en la figura de Osvaldo Dameno, quien será el primer precandidato a Diputado Provincial, secundado por la escribana Patricia Palladino, de amplia trayectoria profesional y en la administración pública”.

“Nuestra lista también tiene referentes del comercio platense, representantes del deporte, militantes sociales y de distintas entidades intermedias. Estamos orgullosos de ser parte de esta lista referenciada en Randazzo, cuyas ideas y propuestas para la Provincia nos identifican y consideramos que también impactan en la ciudad”, afirmó Jazmín

Tres listas

Vamos con Vos, el partido de Randazzo y que lo tendrá como primer precandidato a Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, presentará tres opciones en la interna platense, entre ellos una lista encabezada por Javier Pacharotti, ex Presidente del Concejo Deliberante durante la administración Bruera y acusado por su ex pareja, Roxana Castellani, de violencia de género.

“Seremos tres las listas que iremos a las PASO, una encabezada por (Javier) Pacharotti, otra por Alejandro Santecchia y la nuestra. Estamos convencidos que esto va a generar una confrontación de propuestas para enriquecer el espacio y para potenciar la performance de Florencio Randazzo”, dijo Gerardo Jazmín.

“Respetamos la posibilidad que nos da Florencio de ir a una PASO platense, que generará una confrontación de ideas y propuestas. Pero en definitiva serán los vecinos quienes decidan quién los va a representar en las generales”, cerró sobre el tema.

La campaña

“Aunque hoy estamos trabajando en la campaña y nos hace un poco más visibles, desde hace muchos años trabajamos junto al vecino. Una campaña genera y moviliza la interacción con otros espacios, pero desde Alternativa Vecinal hace años que venimos trabajando con el vecino platense, generando un enlace entre ellos y el Municipio”, describió Jazmín sobre los tiempos de elecciones.

Sobre la relación que tiene Alternativa Vecinal con la comunidad, el dirigente afirmó que la intención “es estar cerca de cada uno de los vecinos en estos momentos de muchísima angustia, para que sepan que somos dirigentes que nos interesamos por su bienestar y queremos generar una verdadera alternativa a lo que se vio en materia de dirigencia política durante los últimos años”.

“Estamos trabajando convencidos que somos la verdadera alternativa para la ciudad de La Plata. Queremos terminar con las discusiones que no conducen a nada y que lo que queremos es, en definitiva, discutir los problemas que tienen los vecinos, que son muchos, y salir de una vez por todas de esta crisis”, concluyó Gerardo Jazmín.