Sociedad | Con un valor de $ 220

Llega al pasaje Dardo Rocha la segunda edición de Jigoku, un festival para fanáticos del cómic y los videojuegos




La municipalidad de La Plata invita a la segunda edición de Jigoku, un festival dedicado a los amantes del animé y los videojuegos, que se realizará el próximo domingo desde las 13hs en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Durante la jornada, el público asistente podrá disfrutar de diversos stands, ilustradores,  proyecciones, entre otras atracciones dedicadas a un público juvenil.  

Según se informó, la iniciativa contará con un concurso de dibujo con temática y técnica libre, donde los participantes podrán inscribirse el mismo día del encuentro y el ganador se llevará un premio de $800. 

A su vez,  se presentará un desfile cosplay con varios invitados, un mega sector gamer, freeplay durante toda la jornada con los últimos lanzamientos, torneos y premios.

Además, se llevará a cabo un concurso de fandancers, con cupos de 6 a 16 participantes, previamente anotados vía mail en concursosjigokulaplata@gmail.com. El premio, en este caso, será de $2.000.

Cabe destacar, que las entradas anticipadas para el encuentro tiene un valor de $220 pesos y se consiguen en Jason Rock, de calle 6 entre 48 y 49. En tanto que, el mismo día del evento, se podrán adquirir en el emblemático Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, las mismas tendrán un valor de $280 y los menores de 6 años no abonarán ingreso.

JIGOKU LA PLATA 

Cabe valorar que Jigoku La Plata es una organización que desde hace más de una década, produce eventos para amantes de los videojuegos, del animé, del k-pop y de la cultura coreana y japonesa, temáticas con las que ha logrado imponerse fuertemente en este mercado juvenil pero que día a día, incorpora un público adulto.