Sociedad | Puesta en valor del espacio público

La Municipalidad inauguró tres nuevas plazas en localidades de la ciudad




En el marco de las acciones llevadas adelante por la Municipalidad de La Plata para poner en valor y recuperar los espacios públicos de la ciudad, fueron inauguradas tres nuevas plazas en las localidades de Los Hornos, Sicardi y Los Porteños. 

La Subsecretaría de Espacios Públicos llevó adelante la puesta en valor y recuperación de tres espacios verdes ubicados en Sicardi (Av. 13 y 699); en el barrio La Piedad de Los Hornos (152 y 73) y en el Barrio Procear de Los Porteños (147 entre 444 y 445) convirtiéndolos en nuevas plazas con juegos y entretenimientos para los vecinos.

“Desde el inicio de la gestión, el intendente Garro pidió trabajar para fortalecer y recuperar el espacio público de la ciudad y a través de un trabajo conjunto con las direcciones de Espacios Verdes y de Arbolado Público, más las delegaciones y vecinos de la zona, pudimos poner en valor tres nuevas plazas que ya son patrimonio de cada una de las localidades”, dijo al respecto el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Cabe resaltar que cada una de las plazas inauguradas cuenta con espacios recreativos para los más chicos. En el caso del predio, ubicado en Los Porteños, se colocaron nuevas hamacas triples, sube y baja doble, calesita trompo, trepador arco y tobogán mediano para el disfrute de los más chicos. A su vez, se realizaron tareas de forestación con la plantación de diversos árboles y plantas.

Por su parte, en los restantes espacios se intervino en mobiliarios con nuevos bancos y luminarias.

“La premisa es seguir avanzando con la puesta en valor en todo el Partido y generar espacios de cercanía y disfrute para todas las familias”, concluyó el funcionario.