Municipio | Niños de jardines y escuelas primarias

Talleres de educación vial: El Municipio capacitó a más de 300 alumnos de instituciones educativas




En el marco del Programa de Educación Vial que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, agentes de la Comuna desarrollaron nuevas jornadas formativas y de concientización destinadas a alumnos de Jardines y Escuelas Primarias. Durante la última semana, más de 300 alumnos fueron capacitados en la ciudad.

Esta iniciativa, que tiene como finalidad respetar las normativas viales y darles a conocer a jóvenes y niños su rol como peatones y futuros conductores responsables, viene 

En esta oportunidad, agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano capacitaron a más de 300 alumnos de la Escuela N° 57, el Colegio Cristo Rey, la Escuela N° 8, el Jardín de Infantes N°903, el Colegio San Vicente de Paul y Jardín del Valle, entre otros.

Durante las mismas, personal capacitado del área desarrolló encuentros didácticos, implementando diferentes estrategias pedagógicas como juegos, reproducciones audiovisuales y la recreación de prácticas viales.

Con respecto a las mismas, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que "la principal finalidad de estos cursos es trabajar en el  fortalecimiento de la convivencia social entre las personas en la vía pública".

"La estrategia en materia de concientización vial que llevamos a cabo busca que los niños y jóvenes se involucren a través de la participación directa, la interacción constructiva y la formación en seguridad vial", agregó Di Grazia.

Asimismo, concluyó: "Para asegurar el cambio hacia una conducta vial responsable, estamos convencidos de que es necesario promover canales de participación que nos impulsen a adoptar nuevos valores de respeto por la vida en nuestro sistema de tránsito".