Sociedad | Ubicado en la ex fábrica Ripoll

El Parque “Jorge Julio López” de Los Hornos, con nueva iluminación LED




La Municipalidad de La Plata finalizó la obra integral de iluminación en el Parque “Jorge Julio López” de Los Hornos, en donde impulsó la instalación de nuevos artefactos con tecnología LED. También se llevaron adelante tareas que permiten la mejora del consumo energético del lugar.

En esta oportunidad, el plan de alumbrado de la Comuna alcanzó el histórico espacio público de Av. 66 y 151, en Los Hornos, el cual luce completamente renovado tras la colocación de nueva luminaria de tecnología LED.

“Por pedido del intendente Garro seguimos avanzando y renovando toda la luminaria en parques y plazas de la ciudad, ya que consideramos que son lugares muy necesarios para el encuentro de vecinos y de muchas actividades recreativas que se llevan adelante en familia”, explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

“Estas obras nos ayudan a construir espacios públicos más modernos y seguros; que también sean más amigable con el medioambiente y generen un importante ahorro energético”, valoró el funcionario.

Según se informó, la renovación se desarrolló sobre un total de 53 artefactos, de los cuales 26 corresponden a nuevas farolas colocadas en el lugar y los otros 27 se encuentran en columnas del parque. Además, se repararon seis cortes subterráneos y se ejecutó el recambio de siete reflectores, lo que permitirá mejorar la luminosidad y el consumo energético general.

Cabe resaltar que estos nuevos dispositivos LED que fueron colocados, tienen una duración de hasta 50 mil horas y consumen un 50% menos que la iluminación tradicional, generando un importante ahorro de energía. Además, propician el cuidado del medio ambiente, ya que no contienen mercurio y son reciclables.