Sociedad | Con diversas propuestas culturales

Miles de vecinos disfrutaron la llegada de la primavera en las calles y plazas de la ciudad




La tradicional celebración del 21 septiembre se vivió con gran entusiasmo en los espacios públicos de la ciudad, donde miles de jóvenes y familias enteras disfrutaron de las actividades culturales al aire libre, el show de bandas locales y las exposiciones de artistas platenses. 

En lo que fue una exitosa jornada, la convocante propuesta reunió a miles de vecinos en diferentes espacios públicos y culturales, tales como la República de los Niños y las Plazas Belgrano y Malvinas, donde se pudieron disfrutar de numerosos espectáculos que el Municipio organizó para conmemorar la llegada de la primavera.

“Estamos muy contentos con la respuesta positiva de los vecinos que participaron de forma responsable de las diferentes iniciativas al aire libre”, comentó el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Asimismo, remarcó que “a través del programa ‘Cultura en la calle’, y después de un año y medio de actividad prácticamente suspendida, pudimos conectar a los artistas locales con el público platense, reactivando la industria cultural de la ciudad”.

Ante una nutrida afluencia de público que se dispersó en las distintas sedes municipales, los festejos comenzaron a las 16 horas con el ciclo “Música en el Aire”, una propuesta que incluyó presentaciones simultáneas de bandas locales en un circuito de escenarios montados en espacios públicos a cielo abierto.

En esta oportunidad, las bandas Hongo Apático, Expreso Maniquí y Dende Gurí se presentaron en la Plaza Belgrano; mientras que Garotos, La Destropical y Galácticos hicieron lo propio en el Anfiteatro de ‘la Repu’. Por su parte, Lucia Giles y Fede Pesci & Empesinados, cerraron la tarde a todo ritmo en el ingreso del Centro Cultural Islas Malvinas. 

La iniciativa impulsada por la Municipalidad contó, además, con exhibiciones y artistas desplegando su talento en vivo, proyecciones de cine en las salas locales del Select y EcoSelect, y muestras en los museos MACLA y MUMART del Pasaje Dardo Rocha.

A su vez, grandes y chicos disfrutaron la jornada de sol en los pintorescos corredores verdes que ofrece el Partido, donde muchos eligieron la opción del tradicional picnic de primavera.

Según se informó, en todas las actividades el público respondió a la solicitud del Municipio y respetó las medidas de prevención. Vale destacar que la Comuna desplegó un operativo con recorridas dinámicas en plazas y zonas de alta concurrencia, donde se llevaron adelante tareas de concientización y se realizó la sanitización de manos de los asistentes.