Sociedad | Puesta en valor

Con nuevos juegos infantiles y equipamiento aeróbico el Municipio renovó la Plaza Belgrano

La Comuna platense avanza con la remodelación y recambio de mobiliario urbano y juegos en las plazas de la ciudad. El fin se semana, fue el turno del espacio verde de 13 y 40.




Con el recambio de los bancos de madera y la instalación de nuevos juegos infantiles y equipamiento aeróbico, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una puesta en valor integral de la Plaza Belgrano, una iniciativa que se suma a una serie de trabajos tendientes a optimizar los distintos espacios públicos de la ciudad.

De esta manera, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna realizó el recambio de los bancos de madera instalados en la plaza de Av. 13 y 40, donde también emplazó los faltantes.

Además, completó el sector de juegos ubicado sobre el lateral de calle 12, con un kit de juegos infantiles y de elementos aeróbicos; y repuso una histórica hamaca que se había quitado hace 10 años.

“Esta semana finalizamos la puesta en valor de la Plaza Belgrano, con la colocación del nuevo equipamiento en el sector ubicado sobre calle 12”, aseguró el titular del área, José Etchart.

En ese aspecto, indicó que “estas tareas, junto a otros trabajos que ya hemos realizado en el espacio, tienen como fin agregarle valor a uno de los espacios verdes más representativos de la ciudad”.

En el lugar, el Municipio también dispuso tareas de hidrolavado en el Anfiteatro; intervención del arbolado público; y trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento del Monumento a la Bandera.