Politica | Legislativas 2021

Carolina Píparo diferenció a Avanza Libertad de Juntos y sobre Kicillof dijo: “No veo un gobierno constructivo, con ánimos de solucionar los problemas de los bonaerenses”




La candidata a diputada nacional en segundo lugar de la lista de Avanza Libertad, Carolina Píparo criticó la gestión de Kicillof en especial al ministro de seguridad provincial Sergio  Berni a quién acusó:”Nunca fue a darnos explicaciones de la formación policial, ni cómo va el Instituto, ni qué políticas criminales" y aseveró: " Es difícil poder colaborar con un gobierno que ni siquiera quiere prestar información. Quiero que los argentinos estemos mejor ya”. Tanbién marcó las diferencias que hay entre la lista que encabeza José Luis Espert y la de Juntos.

Carolina Píparoes legisladora provincial y candidata a diputada nacional por “Avanza Libertad” que lidera José Luis Espert, a horas de que comience la veda electoral analizó la campaña que viene llevando adelante por el Conurbano “no frenamos nunca, pero contenta quedan cuatro días, estoy en la calle recorriendo”, resaltó en diálogo con "No es lo que parece" por FM 96.7 de La Plata..

Al referirse a la percepción de la gente frente al actual gobierno, la diputada manifestó:   “La gente habla mucho conmigo, están preocupados mucho por dos temas, por la economía, no por llegar a fin de mes, sino a mitad de mes y la inseguridad en el Conurbano con una violencia creciente y viendo nulas acciones en cuanto a política criminal por parte del gobierno provincial la gente se siente a la deriva. En La Matanza la gente nos decía “es salir y no saber cuándo te va a tocar” es devastador genera mucho pánico y tiene que haber una reacción real del gobierno, es muy preocupante.

Sobre la necesidad de avanzar en una política de estado, Píparo resaltó y valoró el trabajo de la exministra nacional Patricia Bullrich y dijo “faltaba muchísimo pero había un mensaje claro, se sancionó la Ley de Victimas  los jueces y fiscales tuvieron que empezar a escuchar  las víctimas,  esto no es un trabajo de un día para el otro, tenemos que definir qué tipo de policía queremos?¿Qué nos defienda? ¿Quésea pasiva y poco capacitada? tenemos que saber que esto no va a suceder un día apara el otro pero si tenemos la decisión tenemos que empezar,  la gente sabe qué tipo de policía quiere.

Continuó: “¿Queremos debatir un año las taser? Fue una perdida de tiempo absoluta, es una herramienta más de trabajo  no es el debate, todo lleva tanto tiempo mientras la sociedad tiene definido, creo que es la política la que esta diez pasos atrás”.

Con respecto al tema seguridad, la Legislatura aprobó por unanimidad la creación del Instituto Universitario Policial y Píparo dijo “ hemos pedido informes, no sé en qué quedó no sé cómo se está avanzando,  pero ya hay decisiones que son del ejecutivo, hoy es difícil acceder a la información provincial. Berni nunca fue a darnos explicaciones de la formación policial ni cómo va el Instituto ni qué políticas criminales. Es dificil poder colaborar con un gobierno que ni siquiera quiere prestar información. Quiero que los argentinos estemos mejor ya.”, aseguró.

La diputada bonaerene , Carolina Píparo analizó el gobierno provincial y dijo que está cerrado al dialogo, “no veo un gobierno constructivo, con ánimos de solucionarles   los problemas de los bonaerenses. He pedido informes de los fondos que se le sacaron a la  Capital Federal y todavía no se rindió cuentas y desde febrero se tenía que rendir, así es díficil”.

Píparo diferenció las propuestas de “Avanza Libertad “ con “ Juntos” y “Frente de Todos”,  y en lo que respecto en seguridad “A Victoria Tolosa Pas nunca la escuche hablar del tema, ni que piensa y que puede aportar. Diego Santilli  dijo que va a sacar 15 mil policías a la calle  y eso  es del Ejecutivo, nosotros debatimos debatir la edad de ininmputabilidad, debatir el respaldo de las Fuerzas de seguridad, que los mejores hombres federales de las fuerza se dediquen a  perseguir el narcotráfico   es debatible todo lo nuestro, por eos vamos al Congreso pero proponemos lo que se puede hacer desde el Legislativo. Creo que se necesitan voces fuertes que lleven los problemas de la gente al Congreso”, indicó la diputada.

Sobre las expectativas de las elecciones generales, la legisladora dijo “queremos 1 millón de votos, pero también somos conscientes de la estructura nefasta que tenemos, hay muchas maniobras turbias que las sabemos todos. Hay mucha gente que quiere nuestra boleta, tenemos 6mil fiscales, y el que se quiera sumar, estaremos agradecidos. La expectativa es poner la agenda de la gente en el Congreso.”

Por último, en referencia al domingo 14 de noviembre, dejó un mensaje a los platenses “les digo que cuenten conmigo, que respeto a la democracia, que mi compromiso es con boleta única de papel, estoy a disposición, soy una vecina más  que se dedicó a la política hace cuatro años que pretende poner su grano de arena  para mirar el presente y dejar el pasado”, finalizó al legisladora provincial. (Cadena BA)