Sociedad | El miércoles de 13 a 16

Eco-canje en Hernández: vecinos podrán acercar residuos reciclables y llevarse kits ecológicos




Para avanzar hacia el desarrollo de una ciudad más sustentable fomentando el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de La Plata organizará mañana una nueva jornada de Eco-canje en Hernández, donde los vecinos podrán acercar materiales reciclables y obtener a cambio kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines.

Los vecinos se podrán acercar este miércoles, entre las 13 y 16, a 510 bis y 29 para llevar residuos reciclables entre los que se incluyen: latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado, aparatos electrónicos o informáticos en desuso y pilas. A cambio, el municipio entregará plantines, semillas, compost o kits de bolsas verdes con el objetivo de generar hábitos más ecológicos.

“Estas jornadas tienen como objetivo promover la importancia de la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos y también de la reducción de los desechos domiciliarios”, dijo al respecto el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

A su vez, el funcionario destacó “la amplia participación vecinal en este tipo de actividades, la cual muestra el compromiso creciente de la sociedad respecto al cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad".

En complemento con estas iniciativas de intercambio con la comunidad, la ciudad ya cuenta con cerca de 40 ‘Puntos Verdes’ en todo el Partido de La Plata: los mismos se encuentran en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

De igual modo, se instalaron estos espacios de reciclaje en Villa Elvira (7 y 90); Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; y en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21). Los mismos se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.