Concejo | Iniciativa del oficialismo

El Concejo Deliberante declaró “Ciudadano Ilustre" a un ex presidente de Gimnasia




El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, declaró el miércoles Ciudadano Ilustre al Ingeniero químico Francisco Gliemmo, ex presidente de la Unión Industrial y del Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los ediles entregaron la máxima distinción que otorga la Ciudad, a Gliemmo por su enorme trayectoria, la promoción de la cultura del trabajo, así como por su vocación social, en el marco de la sesión ordinaria Nº 17, que se desarrolló en el recinto.

La iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo municipal y contó con un amplio consenso de diversos sectores de la sociedad.

El reconocido ingeniero estuvo acompañado por su esposa y familiares, en el homenaje que recibió por parte del Cuerpo de concejales. Los encargados de destacar su extensa trayectoria fueron los ediles de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roig, Claudio Frangul y sus pares, del Frente de Todos, Cristian Vander y del GEN, Gastón Crespo.

"Estamos entregando la máxima distinción que realiza la ciudad de La Plata a hombres y mujeres que se destacan", dijo Frangul y añadió: "estamos homenajeando sus ideas y la cultura del trabajo".

En la sesión, se distinguió también como Personalidad Destacada a Mercedes Silvia Tau por su compromiso con la función social y su incansable labor como referente solidario de la ciudad. La distinción fue impulsada por el edil de Juntos por el Cambio, Raúl Abraham.