Municipio | El viernes de 9 a 12

Arte, vacunación y desparasitación de mascotas en la República de los Niños




En el marco de las actividades por el 70 aniversario de la República de los Niños, la Municipalidad de La Plata organizó una jornada artística y sanitaria en el predio de Gonnet, donde se realizará desparasitación y vacunación de perros y gatos, además de una exposición de esculturas sobre conciencia animal.

"Poder unir estas dos actividades demuestra que las mascotas ocupan un lugar muy importante en nuestra comunidad y es por eso que su bienestar y su salubridad es una cuestión de salud pública fundamental”, dijo la Directora de Zoonosis municipal, Paola Miceli.

Esta jornada gratuita se llevará a cabo el viernes 26 entre las 9 y 12hs en el predio ubicado en Camino General Belgrano y 501, en la localidad de Gonnet.

La muestra “Conciencia Animal” está compuesta por esculturas del artista Emanuel Sahuet y podrá visitarse también durante la actividad sanitaria.

Para que la misma sanitaria se desarrolle sin inconvenientes, se solicita que los vecinos lleven a sus mascotas con un método de sujeción confiable de manera preventiva: perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

Finalmente, desde la Comuna se recordó que es obligatorio el respeto del distanciamiento social estipulado. Además, se informó que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada.