Sociedad | Este sábado

Vacunación, desparasitación y atención primaria gratuita para mascotas en Lisandro Olmos




La Municipalidad de La Plata informó que el consultorio móvil de asistencia veterinaria llevará adelante este sábado, a partir de las 9 en la localidad de Lisandro Olmos, una nueva jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria gratuita para perros y gatos.

Como parte del recorrido que lleva a cabo el consultorio móvil municipal de asistencia veterinaria, este sábado se realizará otra actividad de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria para perros y gatos en la calle 49 bis entre 174 y 175, en el horario de 9 a 12:30 horas.

Mediante esta iniciativa que impulsa la Dirección local de Protección Animal de forma ininterrumpida durante todo el año, los vecinos tienen la posibilidad de asistir de forma libre y segura a sus mascotas.

En tanto, desde la comuna se informó que en caso de lluvia, se suspenderá la jornada y se reprogramará una nueva fecha que será comunicada a través de los canales oficiales del municipio.

Asimismo, las personas que quieran o necesiten castrar a sus mascotas, deberán solicitar un turno previo al teléfono perteneciente al área de Protección Animal (0221) 575-9840, en el horario de 8 a 16.

Al respecto, la directora municipal de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, remarcó que “esta campaña es muy importante porque beneficia a la Salud Pública de todos los ciudadanos, y a su vez, logra concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas”.

Por último, valoró la participación y la respuesta de la ciudadanía, y detalló que “sábado tras sábado incrementamos la cantidad de atenciones, con un promedio que ya supera las 300 consultas por jornada”.