Sociedad | Los festejos serán en la delegación de 516 bis entre 210 y 211

Los vecinos de Abasto se preparan para recibir el 128° aniversario de la localidad




La Municipalidad de La Plata informó que el próximo sábado 25 de mayo llevará adelante con propuestas para toda la familia, la tradicional fiesta aniversario por los 128 años de la localidad de Abasto. La celebración será a partir del mediodía en el Predio de la Delegación, en 516 bis entre 210 y 211.

De la misma manera que viene desarrollándolo la Municipalidad en cada una de las localidades de la ciudad, los festejos de este sábado en la histórica localidad de Abasto tendrán alternativas culturales y recreativas para grandes y chicos que en familia podrán disfrutar de un típico sábado patrio.

Abasto, que en sus primeros años fue un lugar clave en la instauración de los principales mataderos de la Provincia, le debe sus primeros pobladores a esa antigua tradición.

Con una importante impronta en lo que respecta a la flora de la ciudad, Abasto comenzó a poblarse en 1885 con la llegada del ramal ferroviario que un 6 de mayo de 1886 le dio origen  al nombre que hoy lleva.

En ese sentido, con el objetivo de que los vecinos de la ciudad conozcan la idiosincrasia y cultura de cada una de la localidad y que disfruten de espectáculos en vivo y ferias, el municipio invita a los platenses a participar de la celebración.

A través de las diversas redes sociales oficiales de la Municipalidad de La Plata, Facebook, Twitter e Instagram, la Comuna irá precisando detalles sobre qué shows y espectáculos habrá durante la jornada.