Politica | Agenda común

Garro y Santilli recorrieron Berisso y Ensenada: “Los vecinos son quienes nos marcan el camino”




El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este martes junto al diputado Nacional de Juntos, Diego Santilli, los municipios de Berisso y Ensenada, con el objetivo de escuchar a los vecinos y comerciantes de la zona, y atender sus demandas.

Como parte de las actividades, los referentes bonaerenses del espacio encabezaron charlas con ambientalistas e integrantes de la ONG Nuevo Ambiente. Tras ello, visitaron los clubes Rotary y La Estancia, donde dialogaron con vecinos sobre sus principales preocupaciones; y mantuvieron una recorrida por el centro comercial de Berisso, para escuchar la realidad que atraviesan los comerciantes.

En esta oportunidad, Garro y Santilli encabezaron una agenta enfocada en la reactivación económica y social; al tiempo que también trataron cuestiones vinculadas al medio ambiente, la salud, la educación y la inseguridad.

“Es muy importante tener a Diego (Santilli) en la zona y conversar con los vecinos. Siempre digo que la territorialidad te da la experiencia para gobernar. Hay que estar, hay que hacer, hay que escuchar y caminar cada barrio. Los vecinos son quienes nos marcan en camino” expresó el Jefe Comunal platense.

En ese sentido, Garro consideró que “hoy en el país y en la provincia estamos en un momento muy complejo. Por eso tenemos que fortalecer el espacio. Esta es una coalición y hay que seguir generando acuerdos con personas que compartan nuestros valores y quieran aportar, como lo estamos haciendo en Berisso, Ensenada y en muchos distritos bonaerenses”.

Y aseguró: “Tenemos que ser la alternativa que nos lleve a tener una provincia mejor. El potencial más grande que tiene esta provincia son los bonaerenses, con una fuerza inigualable. Tenemos todo lo que necesitamos para crecer y vamos a trabajar juntos para lograrlo”.

Con un mensaje de unidad, Santilli expresó: “No es momento de pensar en candidaturas ni en proyectos personales, tenemos que trabajar en un programa de gobierno unificado y consistente con los intendentes del PRO, del radicalismo, con la Coalición Cívica y el peronismo Republicano para la Provincia de Buenos Aires. Tenemos que estar preparados porque los desafíos en materia de seguridad, generación de empleo y desarrollo productivo son muy complejos”.

Y ratificó: “Con Julio y todos los intendentes creemos que la unidad de Juntos en la provincia es imprescindible. Las internas nos alejan de la gente y son funcionales al kirchnerismo”.

Durante la jornada, estuvieron acompañados por los concejales de Berisso y Ensenada, Pablo Swar y Leandro “Peto” Rojas, respectivamente, entre otros dirigentes y referentes distritales de Juntos.