Sociedad | El próximo sábado

Por el aniversario de City Bell, brindarán visitas guiadas en la localidad




En el marco de los festejos por el 108° aniversario de City Bell, la Municipalidad de La Plata ofrecerá visitas guiadas en bicicleta y a pie por distintos espacios emblemáticos de la pintoresca localidad, con el objetivo de conocer su historia.

En esta oportunidad, la Comuna ofrecerá recorridos que incluyen las plazas Belgrano, San Martín y Mitre; la Escuela N° 12; la Agrupación de Comunicaciones 601; casas fundacionales del centro de la localidad, la estación de tren, los clubes emblemáticos y el primer tanque de agua.

Según se informó, el circuito en bicicleta se llevará a cabo el miércoles 25, el sábado 28 y el domingo 29 y partirá a las 15 desde la Plaza Belgrano de Cantilo y 14B. Puede realizarse con rodado propio o con uno del Programa ‘Movete en Bici’; mientras que los cupos son limitados y la inscripción es anticipada.

Por otro lado, los walking tours se llevarán a cabo el sábado 21 a las 15 horas y el miércoles 25 a las 11; al tiempo que también comenzarán en la Plaza Belgrano y los interesados deberán inscribirse previamente.

Cabe resaltar que la iniciativa es impulsada a través del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) y la Secretaría de Espacios Públicos, y se lleva adelante en conjunto con el Club Atlético Cultural y Fomento City Bell, y la ONG local Defendamos Nuestra Identidad.