Sociedad | Inserción laboral para mujeres

Dictan talleres en refugios y comedores barriales




Para garantizar la inclusión de las mujeres en el mercado laboral, la Municipalidad de La Plata puso en marcha una serie de talleres cortos de distintas disciplinas en instituciones barriales.

Las capacitaciones, que se enmarcan en el programa Comunal Punto de Encuentro para la Igualdad, tienen una duración de entre cuatro y seis semanas e incluyen una decena de actividades dentro de los rubros Estética, Gastronomía, Sustentabilidad y Arte.

“El objetivo del proyecto es generar las condiciones para que todas las mujeres tengan las mismas posibilidades de acceder y emprender su proyecto de vida libremente”, sostuvo la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del Municipio, Ileana Cid, quien está a cargo de la iniciativa.

Según se informó, este jueves comenzaron los talleres en Villa Elvira y Romero, donde se realizaron prácticas gastronómicas de tartas dulces y saladas; al tiempo que también hubo clases de jabones artesanales.

En tanto, los cursos que comenzarán próximamente abarcarán diversas disciplinas, tales como alisados de distintos tipos, manicura básica (belleza de manos y pies) y depilación. A su vez, las mujeres en los barrios se podrán perfeccionar en la elaboración de pizzas y panes, pastas y chocolatería (huevos de pascua, bombones, etcétera).

También habrá tallares sobre construcción de distintos objetos con material descartable, sobre huerta familiar orgánica y sobre maquillaje infantil, sahumerios y macetas de cemento.

Se informó que la inscripción al programa será a través de las responsables de las instituciones barriales (refugios, merenderos, comedores), quienes deberán enviar un mail a politerritorialparalaigualdad@gmail.com.