Sociedad | Junio en el Parque Ecológico

Danzas, talleres ecológicos y actividad, física en el predio de Villa Elisa




El predio de la Municipalidad de La Plata empezó junio con una agenda cargada de propuestas para todas las edades, que incluye visitas guiadas, talleres, degustaciones y clases de distintas disciplinas artísticas.

Según informaron desde el pulmón verde platense, durante el sexto mes del año habrá entrenamiento funcional los lunes y miércoles a las 14.30, aerobox los martes y jueves a las 14.30, ritmos los viernes a las 15.30 y hit dance los días martes, jueves y sábados a las 10, 15.30 y 17.30.

También se pondrán en marcha dos capacitaciones con entrega de certificados oficiales: una de compostaje los lunes y miércoles a las 14, y otra de producción de plantas y forestación los martes y jueves en el mismo horario.

Asimismo, se dictará un taller de plantas silvestres medicinales el 5 de junio a las 10:30, que incluirá una caminata consciente e información para saber cómo reconocerlas, utilizarlas y aplicarlas en el armado del botiquín natural.

En la misma línea, los visitantes del parque podrán aprender a elaborar productos naturales para niños el viernes 10 de junio a las 13.30. Las clases estarán a cargo de Fernanda Santandreu e incluirán la preparación de talco, pomada para raspaduras y repelente de citronela.

Por otra parte, el domingo 12 de junio a las 10.30 Elena Iakovleva y Carlos Arias harán una recorrida y degustación de plantas silvestres comestibles, mientras que el sábado 25 a las 10 Martin Fournier y Rafael Caferatta dictarán un taller teórico práctico de bioconstrucción.

La participación para cualquiera de las propuestas mencionadas anteriormente requiere de inscripción previa enviando un mail a parqueecologico@laplata.gob.ar. En caso de no haber cupos, los interesados ingresarán a una lista de espera. Según se informó, todas las actividades se suspenden por lluvia.

Por otro lado, habrá visitas guiadas los sábados a las 10.30 y los domingos a las 15.00, y los vecinos podrán acercar su aceite de cocina usado a un punto de acopio de lunes a viernes de 8 a 17. Además, todos los viernes entre las 9:00 y las 16:00 se podrá participar de la huerta y quienes asistan regularmente se llevarán parte de la producción.