Sociedad | Luego de reunión del Pichichi con CAME

Guillermo Siro de CEPBA destacó como muy positivo el encuentro con el ministro Scioli




El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro participó de la reunión del flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel "Pichichi" Scioli con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  que fue encabezada por el presidente de la entidad, Alfredo González. 

Durante la cual se le solicitó mayor participación del sistema financiero, costos de financiamientos adecuados a la rentabilidad para no limitar el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y un mecanismo ágil y sencillo que permita al sector acceder a créditos y que no atente contra la viabilidad de quienes invierten, producen y trabajan para la recuperación del país y Siro la calificó como una reunión "muy positiva".

Guillermo Siro explicó que "fue un primer acercamiento donde se habló de la continuidad y también se avanzó en la necesidad de empezar a trabajar en una oferta exportable con valor agregado y no trabajar solo con productos primarios".

El titular de CEPBA recordó que “durante el macrismo cerraron alrededor de 50 mil pymes y negocios de proximidad. Además la pandemia nos pegó muy duro, nos aumentaron los costos y aún así sostuvimos los empleos en la Provincia y en la Nación".

Asimismo reflexionó con que "hay que pensar en el país y no en las próximas elecciones. Todos los años tenemos chicos que se incorporan al mercado laboral, peor si no abrimos puestos de trabajo no vamos a poder dar respuesta"
En tanto remarcó que ante las variaciones del dólar, “necesitamos fortalecer el peso" e indicó que en cierto aspecto “la economía está dolarizada”.

En otro orden en diálogo con FM 97 UNE de Radio Provincia, Siro señaló que "(Matías) Kulfas, fue un ministro de la crisis y con sus medidas buscaba que no se cierren las empresas por el coletazo del gobierno anterior”. 

Por otra parte sugirió que "no hay que trabajar poniendo precios máximos, porque eso lo único que se logra es que no haya productos en las góndolas".

Por último el presidente de CEPBA destacó que "estamos trabajando con el ministerio de la Producción provincial para la construcción de una oferta exportable con valor agregado".