Sociedad | Para toda la familia

Una multitud celebró el 208° Aniversario de Paraguay en Plaza Moreno







La Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad realizaron el tercer Festival Cultural del Paraguay en la ciudad, celebración que se dio en el marco del 208° Aniversario de la Independencia del país vecino.

Durante la jornada, miles de vecinos se acercaron a Plaza Moreno para disfrutar de presentaciones musicales, espectáculos de danza, feria de artesanías y una variada oferta gastronómica con platos típicos.

"Es la tercera edición de este evento que es muy importante para la comunidad, estamos muy conformes y satisfechos de poder trabajar junto al Consulado de Paraguay y las instituciones paraguayas radicadas en La Plata", expresó el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel. 

Con la presencia de autoridades locales y del cuerpo diplomático y consular de dicho país, el evento comenzó con la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández; para luego dar paso a la presentación de la Banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense.  

Una vez culminada la etapa protocolar de la ceremonia, los asistentes disfrutaron la presentación de los conjuntos de danza de la Iglesia de Caacupé y San Roque González, los artistas de Neike Jeroky, las pequeñas bailarinas de la “Garra Guaraní” y el grupo coordinado por Ñane Reta Omysai Jeroky; en tanto que uno de los mayores atractivos de los espectáculos fueron los coloridos trajes tradicionales de los distintos grupos.

Por su parte, y en el marco de los shows previstos, musicalizaron la jornada Pablo Ríos y su conjunto musical; el Grupo “Los Fabulosos”; Ysapy; Sosa Genes y los Carapegueños; “Los Brama” y el grupo de los “Hermanos Miranda”.

En un clima de alegría y diversión, los presentes pudieron degustar platos típicos como la sopa paraguaya, vorí vorí, el chipa guazú, chorizos típicos y otras comidas que son habituales de la gastronomía paraguaya.

Finalmente, varias instituciones paraguayas como la Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Repatriados, tuvieron sus propios stands para brindar información y asesoramiento a quienes lo requirieron.