Sociedad | Elecciones en el Lobo

Tres listas buscan suceder a Gabriel Pellegrino en Gimnasia y Esgrima La Plata




Los socios y socias de Gimnasia y Esgrima La Plata votan hoy para elegir la nueva comisión directiva del club, en una elección que tendrá tres listas para suceder al oficialismo encabezado por Gabriel Pellegrino.

A pocas horas de haberse cerrado la presentación de listas, Pellegrino decidió bajar su candidatura y culminará así su mandato tras seis años de gestión, en los cuales contrató a Diego Maradona como entrenador, cargo que ocupó hasta su fallecimiento, dos años atrás.

El comicio comenzó a las 9 y será hasta las 19 horas, donde unos 12.474 socios y socias en condiciones de votar definirán la representación de la institución platense. Hay 43 mesas habilitadas, tanto en el gimnasio Polideportivo como en el Salón "Héroes de Malvinas" de la sede social, ubicada en calle 4 entre 51 y 53 de la capital bonaerense.

Los socios que pueden votar son Plenos, Vitalicios o Grupo Familiar, mayores de 18 años, y deben contar con 3 años de antigüedad ininterrumpidos.

El empresario de la construcción y expresidente de la Fundación Campus, Julio César Chaparro, encabezará la fórmula "Hacer Tripero", acompañado por Fernando "Fercho" Domínguez, Marcelo Bombardelli y Esteban Chumbita.

"Transformar Gimnasia" tiene como primer candidato al abogado Mariano Cowen, acompañado en la vicepresidencia por Juan Pablo Arrién, Salvador Robustelli y Rodolfo Acerbi.

La "Lista del Pueblo" lleva a Edgardo "Toto" Medina como candidato a Presidente, con Javier Novarini, Mariano Arcelus y Luis Rey como vicepresidentes. Se trata de una lista con integrantes vinculados a la tribuna popular, sin apellidos con antecedentes en la dirigencia del "Lobo" platense. (Cablera Télam)