Politica | Junto a Filmus

Alberto Fernández inaugura obras en La Plata




El presidente Alberto Fernández inaugurará este jueves las obras de puesta en valor realizadas este año en los edificios del Instituto de Física de La Plata (IFLP) y el Centro de Química Inorgánica (Cequinor); y presenta el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa Presidente Néstor Kirchner.

En acto en La Plata está prervisto para las 11 y el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus.

El Instituto de Física La Plata, como unidad ejecutora del CONICET, es la expresión del desarrollo de la investigación en Física de la Universidad Nacional de La Plata, es el primer Instituto de enseñanza e investigación de la Física de América Latina.

En cuanto al Centro de Química Inorgánica, su función es la de generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de capital humano especializado.

Por otra parte, en Formosa la actividad se realizará a las 19, y Fernández estará junto al gobernador local Gildo Insfrán, informaron fuentes oficiales.