Politica | Indirecta más que clara

YELLOW WARS - Capítulo La Plata: “Chuby” Leguizamon apuntó a Daniel Lipovetzky por el daño que causa la actual Ley de Alquileres




Las "Yellow Wars", que no son ni las guerras púnicas, ni Star Wars, simplemente un "juego de tronos" vernáculo donde la coalición opositora Juntos ya se cree que ganó las elecciones 2023 y en ese marco los referentes del PRO -fuerza mínima, pero preponderante en la mencionada alianza- se da el lujo de maltratarse, chicanearse, hacerse operaciones entre ellos. Ahora en un nuevo episodio el peronista y secretario de Gobierno de Julio Garro atacó con una indirecta al diputado provincial del PRO por la Septima sección electoral pero nacido y criado en la Ciudad Capital Daniel Lipovetzky que pretende ser el próximo alcalde local por Juntos, motivo más que suficiente para que el "garrismo" lo tenga en la mira; en este caso Leguizamón por el aumento de los alquileres de 100% en un año por la ley vigente que tuvo a Lipovetzky como su principal impulsor en el congreso nacional al momento de tratarse.

“Buenísima la ley de alquileres… y ni siquiera piden perdón”, lanzó duramente el secretario de Gobierno del municipio, Marcelo “Chuby” Leguizamón por la red social Twitter en clara referencia al impulsor de esta Ley, el diputado Daniel Lipovetzky. 

El reproche del referente peronista de gran trayectoria en la ciudad contra el dirigente de Juntos que milita en el espacio de Patricia Bullrich, apunta contra la famosa Ley de Alquileres que promovió Lipovetzky cuando fue diputado nacional y hoy está causando estragos para millones de inquilinos por las estrepitosas subas. 

Es que de acuerdo a informes oficiales las subas para los alquileres prevista para este 2023 alcanza el 100% y golpea duramente a las clases medias y bajas del país, que no pueden afrontar los costos de estas subas que se encuentran amparados por esta Ley. 

El “... y ni siquiera piden perdón.”, posteó irónicamente desde su cuenta de Twitter @chubyleguizamon, funcionario municipal al frente de la Secretaría de Gobierno de la gestión de Julio Garro y el misil claramente apuntó a Daniel Lipovetzky quien milita actualmente en las filas Patricia Bullrich, actual presidenta del PRO y precandidata a presidenta por Juntos y que desde su banca diputado provincial por la Séptima sección electoral busca posicionarse para ser candidato a intendente de La Plata.
 
Por último cabe resaltar que el cruce entre ambos dirigentes políticos nos es nuevo. Ya tuvieron momentos de tensión cuando se impulsó la Ley del Aborto, en donde Leguizamón. un comprometido militante católico apostólico romano y furioso cruzado del pañuelo celeste se manifestó públicamente a favor de las dos vidas, en tanto que Lipovetzky fue un batallador para que el proyecto de la I.V.E fuera ley, siendo un liberal a ultranzas confeso defensor del pañuelo verde. (Cadena BA)