Municipio | Ahora se viene la renovación del Centro Cívico

La Plata: Ya luce completamente renovado el anfiteatro de la "Repu"




Como parte de las permanentes tareas de renovación que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en la República de los Niños, se puso en valor el anfiteatro ubicado frente al lago. La obra incluyó la pintura general del espacio y su intervención integral y a continuación se comenzará la puesta en valor del Centro Cívico.

Según detallaron desde la Secretaría de Cultura y Educación, la renovación de este sector era necesaria debido al uso intensivo que recibe al ser sede de variadas obras de teatro y espectáculos temporada tras temporada. 

“Trabajamos para que todos los edificios y atracciones del parque estén en condiciones, por seguridad y para garantizar el disfrute de vecinos y visitantes”, expresó al respecto el titular del área, Martiniano Ferrer Picado. 

Las tareas que se llevaron a cabo en el lugar incluyeron la pintura general y puesta en valor integral, con la instalación de mástiles para la colocación de luminarias LED removibles que se utilizarán para los espectáculos nocturnos. 

Cabe recordar que, recientemente, también se pusieron en valor la pileta, la pista aeróbica y las canchas de básquet, mientras que continúan las obras para hacer realidad el ansiado "Dino Parque". Además, en 2022 se creó una hemeroteca en su Archivo Histórico y Museo. 

Según se adelantó, el próximo espacio a renovar dentro del emblemático predio de Camino General Belgrano será el Centro Cívico compuesto por variados edificios públicos, donde se realizarán mejoras de pintura e iluminación.