Municipio | "El lunes a la madrugada habrá descenso de temperatura", adelantó

Marcelo Leguizamón por "ola de calor": “Trabajamos desde el COEM en una mesa de trabajo con EDELAP y ABSA”




El secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón, habló del trabajo paliativo que realizan desde la gestión del intendente Julio Garro ante la ola de calor que no solo afecta  a  Buenas Aires sino a más de 15 provincias. Según el funcionario, el domingo podemos tener algunas precipitaciones y el lunes a la madrugada habrá descenso de la temperatura.

Sobre el trabajo que vienen realizando, el funcionario dijo que el miércoles desde el área de la dirección  Hidrometereorología  informaron de estos días de calor  y de subir el alerta a riesgo amarillo. “Trabajamos en los puntos de hidratación en los distintos puntos de la ciudad  principalmente para aquellos que tienen que salir a trabajar y tiene que transitar  por lugares complicados estamos acompañando a los vecinos. Si bien desde salud desalentamos que en los horario pico de 9 a 15h no hacer actividad física, les pedimos a la ciudadanía que lo hagan más temprano o más tarde”, explicó Leguizamón en diálogo con "No es lo que parece" por FM 96.7 de La Plata..

Al referirse al monitoreo de la gestión de las empresa de luz y agua, Leguizamón aclaró “trabajamos desde el Comité de Emergencia de la ciudad (COEM)  en una mesa de trabajo con EDELAP donde monitoreamos los distintos lugares, porque algunos lugares a través del bombeo si se corta la luz, tarda en volver el agua, va una cosa va de la mano con la otra”, resaltó que acudieron a la convocatoria Defensoría  del Pueblo de la provincia  “para trabajar en una mesa en conjunto con ABSA. Ahora con más de 35 grados  la situación se hace más difícil”.

Con respecto al estado de salud de los vecinos y vecinas platenses dijo “hay más consultas, están los CAPS en cada una de las localidades y el SAME monitoreando y atentos a la situación, no hemos tenido grandes consultas ni grandes situaciones diferentes  a otros días”

Para  finalizar, Leguizamón resaltó las principales cuidados que hay que tener frente a la ola de calor que continúa por unos días en la ciudad:

·         Cuidar a nuestros niños y niñas

·         Cuidado en los adultos mayores, estar presentes

·         Hidratarse  bien

·         Mantenerse en lugares frescos

·         Ante cualquier duda llamar al 107 o SAME

F / CFF / CAGL