Municipio | Conocimiento para emprender

Garro avanza en la creación de una Escuela de Oficios xon certificaciones matriculadas




Dentro de las propuestas del intendente Julio Garro para los próximos cuatro años se encuentra la creación de la Escuela de Oficios para potenciar la producción, la generación de empleo y el desarrollo. “Queremos que los platenses puedan emprender, crear sus propios proyectos e insertarse en el mundo laboral”, destacó.

“Año a año, miles de jóvenes con un enorme talento demuestran su entusiasmo por emprender, algo que es un orgullo para la ciudad. Por eso, desde el Municipio trabajamos en políticas que los apoyen y los acompañen, porque cada inversión que llega es sinónimo de trabajo”, sostuvo Garro.

“El espíritu detrás de este tipo de políticas es que el camino para superar momentos complejos es trabajando con los que generan trabajo y brindando herramientas a quienes no lo tengan, para que puedan capacitarse y salir adelante”, agregó el jefe comunal, y enfatizó: “El conocimiento es el mejor aliado para el desarrollo”.

En la novedosa escuela impulsada por el mandatario platense y actual candidato a intendente se brindarán cursos, talleres y charlas abiertas a jóvenes que deseen llevar adelante nuevos proyectos y sumar herramientas digitales, tecnológicas y creativas para insertarse en el mundo laboral. 

Además, tendrá un amplio rango de oficios matriculados y carreras de innovación tecnológica con alta salida laboral, entre ellos peluquería, barbería, reparación e instalación de aires acondicionados, refrigeración familiar y comercial, electricidad domiciliaria, electricidad industrial e instalación sanitarista.

Las capacitaciones incluirán también clases para formarse como mandatario registral del automotor matriculado y para trabajar en los rubros carpintería, reparación de PC, administración contable, bobinado de motores, reparación de electrodomésticos, lenguajes de programación, desarrollo de páginas web, desarrollo de videojuegos, entre otros.

“Queremos llevar adelante una escuela con herramientas, capacitación permanente y oportunidades para todos”, recalcó Garro, y agregó que “además, los egresados estarán dentro de un banco de profesionales locales a quienes el Municipio podrá contactar para futuros trabajos”.

Compuesto por un plantel docente especializado en cada una de las propuestas, el proyecto está dirigido principalmente a jóvenes que se encuentren en el último año de la escuela secundaria o estén recién recibidos, aunque también podrán participar adultos y vecinos sin empleo con el deseo de emprender un nuevo desafío.

Cabe recordar que, en la misma línea, en el 2021 el Municipio lanzó “La Plata Reactiva”, un plan integral para potenciar el desarrollo en la ciudad con beneficios impositivos, la eliminación de trabas burocráticas y la generación de instancias de capacitación clave para emprendedores de distintos rubros.